Noce

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
PROCESAMIENTO DE DATOS
Se define como cualquier proceso o rutina que agrupa y transforma los datos convirtiéndolo en información útil.

DATOS

Se define como cualquier clase de hechos, observaciones o sucesos independientes. Puede tomar la forma de números, letras o símbolos especiales. Los DATOS se pueden mirar como materia prima que una vez en un orden dado, se transforma en información.INFORMACIÓN

La información es la salida (resultado final) que se obtiene al procesar datos para un usuario (destinatario de la información)

HARDWARE

Se llama hardware al conjunto de elementos tangibles o físico del computador, es decir sus componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos.

COMPONENTES

El conjunto de elementos que no efectúan proceso pero están conectados a la unidad central deproceso para que esta pueda trabajar y realizar las funciones de entrada y salida, se le denomina dispositivos periféricos separados físicamente de la unidad central de proceso, o bien dentro de la estructura física. Cuando el periférico está en un mueble aparte de la C.P.U. se le denomina “independiente”, y por el contrario son “integrados"

La función central de un computador es el proceso dedatos. Esta función corre a cargo de la unidad central de proceso (C.P.U.) del computador.

Los datos y los programas necesarios para el proceso deben introducirse previamente en el computador. La introducción se realiza por medio de los dispositivos de entrada.

El sentido y finalidad de todo proceso está en conseguir unos resultados, reflejados en las informaciones finales y son emitidos mediantelos dispositivos de salida.

Existen un grupo de dispositivos de E/S permiten sostener diálogo o comunicación a los cuales se los llama dispositivos de entrada/salida.

Algunos dispositivos de E/S permiten sostener un diálogo o comunicación a los cuales se los llama dispositivos de diálogo o comunicación.

Los datos que no deben emitirse como resultados, sino que han de quedar almacenadostemporalmente para su posterior utilización se guardan en dispositivos denominados de almacenamiento o memoria externa.

CLASIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS

Dispositivos de Entrada: mediante los dispositivos de entrada se introducen en la unidad central de proceso, tanto los datos a ser procesados, como los programas encargados de controlar el tratamiento de reconocimiento de voz, lectoras de caracteresópticas, lectora de códigos de barras, teclados.

Dispositivos de Salida: estos dispositivos toman los resultados de salidas de la unidad de proceso en forma de código de máquina y lo convierten a una forma que pueda ser usada:
a) Por personas, Ej.: un informe impreso
b) Como entrada para otro dispositivo en otro ciclo de procesamiento. Ej.: perforadora de tarjeta o cinta de papel.
Comodispositivos de salida podemos citar la impresora, sintetizador de voz, trazador de gráficos o plotter.

Dispositivos de Entrada/Salida

Entre ellos tenemos:

Dispositivos de diálogo y comunicación
Son los que permiten que el usuario sostenga una conversación con el computador o que un computador se comunique con otro, es decir, las E/S se alternan continuamente. Entre ellos se encuentran lasterminales con teclado y pantalla, que son el medio mas utilizado actualmente para la entrada de datos.
Un dispositivo de comunicación muy divulgado es el modem (modulador/demodulador), utilizado para la transmisión de datos entre dos puntos remotos.

Dispositivos de almacenamiento
Todos los datos que se introducen a través de un dispositivo de entrada, y no serán utilizados en forma inmediata, se losguarda en un dispositivo de almacenamiento, mas tarde a la hora de utilizarse son transferidos a la memoria de trabajo.
Los dispositivos de almacenamiento son denominados también como dispositivos de almacenamiento secundario, memoria auxiliar o memoria de masa. Ej.: Unidades de cinta, Unidades de discos magnéticos (duros o flexibles), unidades de discos ópticos, etc.

CPU (Unidad Central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS