Noce

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

LIC. INTERVENCIÓN EDUCATIVA

MATERIA: ELEMENTO BASICOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

TEMA: ANTEPROYECTO

ALUMNO: ZABDIEL MECOTT ANDRES

SEMESTRE: 1° GRUPO: “C”

ASESOR: ING. IVAN CASTILLEJOS RUIZ

IXTEPEC, OAXACA. A 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN

Los jardines de niños fueron creados con el fin de solucionar una deficienciaeducativa y social. Los jardines de niños son insustituibles por que ofrece un ambiente favorable para el niño como también le proporciona felicidad y contribuye a perfeccionar los conocimientos sobre los cuales ha de desarrollarse toda su vida como ser humano.
Para lograr un mejor rendimiento en la tarea educativa es conveniente que padres y maestros se encuentre unidos.

En esta observaciónque he llevado a cabo me enfoque en la problemática que tienen algunas escuelas con el material didáctico como recurso para fomentar la creatividad en el niño preescolar. Todo jardín de niños debe contar de un sin número de material didáctico variados para alcanzar sus objetivos propuestos es decir el proceso enseñanaza_aprendizaje.

El pensamiento creativo no es una estación ala que uno llegasi no un medio d viajar. El proceso creativo también implica descubrimientos e invención. Siempre que algo se lleve acabo o se piense de un modo diferente es parte de un proceso creativo.

El comportamiento creativo en los niños tiene mayores probabilidades de surgir cuando el niño no solo es receptivo a un modo de pensar o de hacer algo, si no a varios.

INDICE

Planteamiento delproblema…………………………………………………………… 1
Marco teórico……………………………………………………………………………………2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el jardín de niños “Alianza y Progreso” ubicado en la ciudad de juchitan Oax. Donde realice la observación pude detectar que las maestras carecen de materiales didácticos como recurso cotidiano pero precisamente el día de la observación les estaba llegando sus materiales y los niños manifestaronactitud de novedad o interés cuando llegaron los materiales pero así mismo hubieron niños que lo tomaban como si no pasara nada el motivo de su actitud era porque no estaban familiarizados con algunos materiales. Cuando las maestras empezaron a dar sus clases con los nuevos materiales, pues como ya estaban acostumbrados a utilizar siempre los mismos materiales como me pude dar cuenta a los niños lescambiaron la plastilina por la arcilla. La arcilla es como un material didáctico, no olvidando que este tiene algunas propiedades o características que sustituye ala plastilina. Este material suele ser un material económico ya que se encuentra en la comunidad y además es suficiente y adecuado a las condiciones socioeconómicas del medio. Además debe ser utilizado de manera oportuna y adecuada y nocomo un material de distracción como hubieron como 3 niños que estaban jugando con la arcilla tirándoles a sus compañeros. La importancia que tiene el material en la creatividad de los niños, el alentar o desalentar la naturaleza creativa de los niños hace la gran diferencia en su primera experiencia en el ambiente escolar. Los niños aprenden pronto y rápido, las maestras detectaron que había unosniños que no tenían esas ganas de aprender y les motivaba con premios para ciertas clases pero ni así seguían ignorando a las maestras.
Si las recompensas que buscaban las maestras son el resultado del comportamiento tranquilo y falta de creatividad, entonces los niños no le ponen ganas y así se van formando a actuar de ese modo. Puede que un maestro le tome mucho tiempo a formar a los niños,pero a la larga a estos niños diferentes que les cuesta desarrollar la creatividad se les puede formar a conformarse. No obstante, es posible que durante el proceso resulte la destrucción de la naturaleza creativa del niño. Por lo tanto, es de máxima importancia comprender el valor de alentar la creatividad del niño. Los niños quieren expresarse abiertamente, deseaban producir nuevas ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS