Noche de reyes shakespeare

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Grandes comedias

También conocida como “Noche de Epifanía, o Lo que queráis” y “La duodécima noche”. Mantiene un tono general de comedia bufa, repleta de personajes extravagantes.

El títulohace referencia a la velada número 12 desde la Nochebuena, es decir el 5 de enero, víspera del día de Reyes. Según la tradición, esta obra festiva se escribió para ser representada en esa celebración.Aunque los acontecimientos de la obra no transcurren en esa noche, lo cierto es que, como apunta José Ángel García Landa, durante esos doce días “se hacen cosas extrañas: se reúne la familia, se regalancosas, se deja de trabajar, se trata la gente en pie de igualdad, se aparcan las diferencias irreconciliables por un tiempo, se desdibujan los papeles atribuidos a los sexos…”, elementos que sereconocen en la trama.

El título alternativo, “Lo que queráis”, es una invitación del autor a obrar para conseguir los propósitos propios, en opinión de Harold Bloom.

El escenario es Iliria, laantigua Albania. Esta región aparece en una de las fuentes de la obra, Los Menecmos de Plauto (escritor romano, s. III a.C.), comedia de gemelos origen también de La comedia de las equivocaciones. Iliriaera célebre por albergar piratas. Otra fuente utilizada es Los engaños (1562), del italiano Nicolo Secchi.

El duque Orsino de Iliria está enamorado de la condesa Olivia. El hermano de Olivia acabade morir y ésta ha decidido guardarle luto, encerrándose durante siete años.

Viola naufraga en las costas de Iliria y decide travestirse y llamarse Cesario para ponerse al servicio del duque Orsino,del que se enamora. Orsino envía a Viola a declarar su amor a Olivia. Olivia, que rechaza al duque, se enamora sin embargo de su mensajero Cesario (es decir, Viola disfrazada).

Sebastián, hermanogemelo de Viola, también ha sobrevivido del naufragio. Ninguno de los dos sabe que el otro sigue vivo.

María, criada de Olivia, urde una broma contra Malvolio, también al servicio de esa casa: le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche de Reyes- Shakespeare
  • El rey lear de william shakespeare
  • Análisis De La Obra "Noche De Reyes"
  • las noches del rey edgardo
  • Trabajo De Noche De Reyes
  • Analisis "noche de reyes"
  • Contexto: El rey Lear, William Shakespeare
  • Analisis Noche De Reyes, Matucana 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS