Noche de reyes

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
NOCHE DE REYES

1. Resumen
La acción transcurre en el reino imaginario de Iliria. Sebastián y Viola son dos hermanos gemelos que tras un naufragio, se ven separados creyendo cada uno en la muerte del otro. Viola es salvada en un bote y Sebastián sobrevive al encontrarlo un barco del que era capitán Antonio. Los dos hermanos toman caminos diferentes y mientras Sebastián continua navegando juntoa Antonio, Viola llega a Iliria, donde se hace pasar por un muchacho llamado Cesario. Allí entrará a servir al duque de Orsino. Éste está enamorado de la condesa, Olivia, que se encuentra de luto por la muerte de su hermano. Ella lo rechaza una y otra vez hasta que él decide utilizar a Cesario como celestina, sin saber que éste se ha enamorado de él. Viola actuando como Cesario cumple la voluntadde su señor y visita a Olivia para mostrarle las intenciones del duque, pero finalmente la duquesa no quedará prendada de Orsino, sino por Viola.
A su vez, en la obra intervienen Feste, bufón de las dos casas; Sir Toby Belch, tío de Olivia que tendrá a Sir Andrew Aguecheek como su protegido, al que animará para retar en duelo a Cesario, sabiendo que Olivia, a la que él amaba, estaba enamoradade aquél; y por último Malvolio, mayordomo de Olivia, que será engañado por su criada, María, haciéndole creer que la duquesa le amaba. A todo esto, Antonio y Sebastián llegan a Iliria, donde éste último es perseguido por las autoridades. Se producen una serie de malentendidos en los que Viola es rescatada por su hermano del duelo con Sir Andrew Aguecheek. Olivia al ver a Sebastián cree que esCesario y le invita a su casa donde se casa con él. Orsino va a visitar a Olivia y se encuentra el panorama de que su paje, Cesario, es ahora el marido de la duquesa. Entonces Viola llega a la casa donde se encuentra a su hermano y de esta forma aclaran la situación. Finalmente Orsino se casa con Viola y todos quedan felices y contentos.
2. Estudio psicológico y físico de los personajes principales,así como del ambiente geográfico, histórico, político y social donde se desarrolla la acción.

3. Análisis de las técnicas teatrales: género teatral al que pertenece. División en actos y qué parte / elemento de la acción se desarrolla en ellos. Función de las acotaciones, tipo de dialogo que aparece y función de los monólogos.

Noche de Reyes está enmarcada en el género teatral de lacomedia. Ésta surge en Grecia y muestra los problemas cotidianos de unos personajes que pertenecen a cualquier clase social y en ella no suele faltar el humor.

Concretamente, la obra pertenece al teatro Isabelino inglés. Éste resumía la supervivencia de un teatro popular y una experiencia social. La tradición popular medieval se fundió así con la experiencia colectiva y la conciencia histórica. Eldrama popular iba a ser enriquecido por el humanismo renacentista.
El teatro inglés se basó principalmente en los misterios y moralidades del medioevo, las cuales eran obras de carácter alegórico en las que se personificaban fuerzas naturales o cualidades; y los mezcló con características del Renacimiento.
El teatro Isabelino resumía las vivencias históricas del pueblo. Thomas Kyd y ChristopherMarlowe, ambos dramaturgos, dieron lugar a un teatro dinámico, épico y sin prohibiciones que dio como resultado el trabajo de William Shakespeare.
Los temas de la tragedia solían ser históricos más que míticos, y la historia era utilizada para comentar cuestiones del momento. Las comedias eran frecuentemente pastoriles, e incluían elementos mágicos. Se incorporaba música, danza y espectáculo; semostraba violencia, batallas y sangre. Habían dejado de lado La poética de Aristóteles
Las obras se representaban durante los meses más cálidos en teatros circulares y al aire libre. En 1594 se constituyen las dos compañías más importantes del período: la de “lord Admiral y la de “Lord Chamberlain”. A esta última se une Shakespeare. La compañía “Lord Chamberlain” se formó como una cooperativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche de Reyes- Shakespeare
  • las noches del rey edgardo
  • Noche de reyes shakespeare
  • Trabajo De Noche De Reyes
  • Analisis "noche de reyes"
  • Analisis Noche De Reyes, Matucana 100
  • Noche De Reyes
  • noche de reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS