Noche De Verano

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Valle de Quibor, el mayor centro arqueológico existente en el país
En el medio de una fértil e importante zona agrícola se encuentra Quibor, muy famoso por su artesanía, en su mercado se puededisfrutar del trabajo, especialmente del barro, que sus pobladores desde tiempos inmemorables han venido desarrollando.
Quibor se sitúa en el área centro occidental del país, en el estado Laraespecíficamente, a 34 kilómetros de su capital Barquisimeto, a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Así pues, la palabra Quibor, quiere decir en la lengua indígena "sembrar y cosechar", y muestrade ellos es la riqueza agrícola de estas tierras, convirtiéndose por sus yacimientos arqueológicos, en uno de los lugares más relevantes de Venezuela, e incluso en el Museo Antropológico de Quibor,se guardan las piezas que se han ido hallando en dichos yacimientos.

El núcleo urbano por su parte, se encuentra situado en la autopista centroccidental que une la vecina ciudad de Barquisimeto conla región de Los Andes, hacia la localidad del Tocuyo  y hacia el norte, por otra carretera, hacia Guadalupe (Lara), justo en la entrada del Parque Nacional Cerro Chalose.

En Quibor, además de suartesanía, se destaca la riqueza arqueológica, existiendo preciosos lugares para visitar, como:

- El Cementerio del Boulevard, usado entre el siglo II y el VII.

- El Cementerio Las Locas, en elque se han hallado esteras, tejidos mortuorios, objetos de adorno, ofrendas de cerámica, de concha de caracol marino, de ámbar y de piedra.

- El Museo Antropológico de Quibor "Francisco Tamayo" queguarda las colecciones de los hallazgos realizados en los diferentes yacimientos del valle, teniendo un taller que reproduce las piezas encontradas.

En cuanto a otros monumentos que se destacan enQuibor, se encuentran:

- La Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, que data del siglo XVII y fue fundada por los misioneros franciscanos. Es de estilo barroco y tiene carácter defensivo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una noche de verano
  • una noche de verano
  • sueño de una noche de verano verano
  • Noche de verano
  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS