Noches Blancas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
NOCHES BLANCAS
De la alcoba a la banca
Una personalidad quizá afectada por su soledad y aburrimiento; perdiendo experiencia en cuestiones de actuar por falta de vivencias fuera de su apartamento,donde las cosas sí cuentan, o por lo menos donde no le hubiera chocado; menospreciándose a sí mismo, como lo nuestra cuando que se ataca con su ironía. Así es el estilo del narrador, de esteprotagonista conformista. ¿Siendo así, cómo este no iría a dudar de sus capacidades y probabilidades como pareja ideal, como buen mozo?
Un mundo lleno de posibilidades que vivir y disfrutar, un lugar dondelas utopías no tienen lugar, donde los sueños nunca quedan en sueños, y de suponer que ni los amores platónicos en platónicos. Todo eso es lo que predica el personaje en la historia, tanto en susconsejos para su amor como en su confiado relato sobre sí mismo.
Y es que se ve los efectos que ha causado la soledad en él y todas las demás cosas a las que se somete en el día a día; llevándolo aactuar no más en la imaginación, en la idealización, en la teoría. Una cosa es lo que sucede en su alcoba y otra muy diferente lo que sucede en el resto de San Petersburgo, en la realidad, en lapráctica.
Su falta de grandes aspiraciones, su poca confianza en lo tangible, su mediocridad; se ven reflejadas cuando, a pesar de que tantas cosas que le demuestran que ella es su media naranja, deja todoen vano y se queda tan solo con el consuelo de que un minuto le bastara para toda la vida. ¿Sí tendrá una memoria tan eficaz o de será otra razón más para ponerse colérico por su falta de memoria?Cosas como su posición social, la forma de vida solitaria que llevan, su forma de ver el mundo, su manera de soñar; son más que puntos a favor, son razones que le gritan en la cara: “Esta es tuchica, tienes que luchar por lo menos un poco por ella, a pesar de su frívola obsesión por alguien que una vez la saco de la monotonía. Lo de ustedes es amor, no una simple obsesión”. Pero su discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noches blancas
  • noches blancas
  • Noches blancas
  • las noches blancas
  • Noches Blancas
  • Noches Blancas
  • Resumen de Noches Blancas
  • Reporte: Noches Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS