noches de luna nueva

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Presentación


INTRODUCCION


Esta es una obra que nos habla de la realidad que vivimos en todos los países subdesarrollados, que no le da las oportunidades necesarias para un desarrollopersonal y profesional y en busca de una mejor vida tenemos que emigrar, para darles un futuro mejor a nuestros hijos y padres. Ojala los gobiernos algún día cambien esta situación.SINTESIS DE LA OBRA
En esta obra literaria, trata de un pequeño pueblo de familias muy humildes en especial de la familia marmolejos, compuesta por la señora Magdalena, la Abuela Santa, Alejandro elHijo menor y Francisco el Hijo Mayor mejor conocido como Pancho.
Alejandro, es un niño muy despierto y siente gran admiración por su hermano mayor quien sabe que esta planeando irse en yola. Panchoesta muy preocupado porque y se acercan los días para emprender dicho viaje y tiene toda las esperanzas de ayudar a su familia a salir de la pobreza y darle un futuro mejor a su hermanito.
Al finllega el día y su madre y su abuela le hacen una cena especial de despedida y se lo encomiendan a Dios y le dan la bendición. Llegan a orilla de la playa y se encuentra con un grupo de personasmujeres y hombres en espera del traficante. Todos se dan apoyo entre si.
Los yoleros llegan a la playa con un aspecto que le da más miedo que los tiburones que los esperaban en el mar y piensa que susvidas están en manos de esos desconocidos. Pero piensa en la nueva vida que les dará a sus familiares en especial a su hermano menor.
Se van metiendo con cuidado y se acomodan como puedan, gritaunos de los jefes. Solo queda tiempo para murmurar unos pequeños rezos y emprenden el viaje.

En la casa cuando Alejandro despertó no vio a su hermano en la cama y no pregunto por el y se fue alaescuela. Estaba triste y preocupado su profesora Nirse que le tiene un cariño especial y quiere evitarles ese camino a sus muchachos y quieren que luchen en su país.

El tiempo pasa y no se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noches de luna nueva
  • la luna en la noche
  • Luna nueva
  • Luna nueva
  • Luna Nueva
  • Luna Nueva
  • Luna nueva
  • La Luna Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS