NOCHES DE ORIENTE

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
NOCHES DE ORIENTE











MARIANA RODRÍGUEZ MUÑOZ









GIMNASIO FARALLONES VALLE DEL LILY
ÁREA DE ESPAÑOL
CALI
25.10.15
NOCHES DE ORIENTE









MARIANA RODRÍGUEZ MUÑOZ




ENSAYO SOBRE“NOCHES DE ORIENTE”
PLAN LECTOR


PROFESORA.SOL ANGIE GUEVARA


GIMNASIO FARALLONES VALLE DEL LILY
LENGUA CASTELLANA
CALI
25.10.15
INTRODUCCIÓN

En este ensayo vamos a hablar sobre el libro “Noches deoriente” la adaptación de Luis Cermeño de las grandiosas historias de “Las mil y una noches”, será sobre ¿Por qué en la actualidad se siguen leyendo aquellas historias si data de muchos años atrás? ¿Quées lo que las hace tan interesantes? Así que a lo largo de esta investigación daremos respuesta a estas preguntas.
Primero aquí un breve resumen sobre “Las mil y una noches”.
Es la historia de laosada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer secasara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con talbarbaridad.
"El Libro de las Mil y Una Noches" es a veces llamado, con mayor fidelidad al original árabe "Al laylah wa laylah", el "Libro de las Mil Noches y Una Noche"; los angloparlantes lo conocen por untítulo menos sugerente, "Arabian Nights" ("Noches árabes"). Muchas de las historias, en rigor, no son árabes sino indias o persas, y hasta puede adivinarse la influencia de la "Odisea" en la historia deSimbad.
El carácter de "Mil y Una" de las Noches parece haber sido, en principio, una manera de decir "muchas" o aún "infinitas" Noches. (Pensemos en ciertos usos cotidianos que damos hoy a los valoresnuméricos y que están lejos de ser literales: por ejemplo, "estuve esperándote un millón de años"). Circulaba el mito de que quien las leyera todas se volvería loco.
Muchas historias parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de libro noches de oriente
  • Ensayo del Libro Noches de Oriente
  • Ensayo noches de oriente
  • Noches de oriente, la influencia de la mitologia en la cultura islamica
  • Obras de noches del oriente
  • Oriente es oriente
  • Oriente Es Oriente
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS