Noches De Pesadilla

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Napoleón y el Espectro
Charlotte Bronte
El Emperador fue a la cama. A los pocos minutos, el emperador sintió que su almohada se endurecía. La sacudió, y un sonido áspero se oyó cerca de la cama. Su majestad escuchó atentamente, pero el silencio retornó apenas dejó de sacudir la almohada.
Volvió a recostarse, cuando fue perturbado por la sed. Se apoyó sobre un codo, tomó un vaso con jugo delimón de su mesa de noche y se refrescó con un largo trago. Cuando depositó nuevamente el vaso en su sitio se oyó un gruñido en un rincón de la habitación.
-¿Quién anda ahí? -inquirió el emperador,
El emperador se incorporó. Se acercó temerariamente al armario y lo abrió violentamente. Estiró su sable hacia adelante, listo para el embate, pero allí no había nada. Los sonidos, quizá, procedían dealgún rincón detrás de la ropa, de una capa, más precisamente, que colgaba de un gancho Avergonzado, regresó a la cama. Cuando cerró los párpados sintió una oscuridad anormal. Una sombra, rápida y furtiva, cruzó delante de la cama.
Al cesar el susurro, una forma extraña comenzó a materializarse. Alta como un hombre, vestida de azul, con un lazo dorado en la cabeza. Llevaba una capucha negra, condos pequeños objetos detrás de cada oreja. Su faz era lívida. La lengua se asomada detrás de los dientes, y los ojos brillaban inyectados en sangre.
-¡Mon Dieu! -exlamó el emperador ¿Qué estoy viendo? ¿Un espectro?
La aparición no habló. Con un gesto, le indicó al emperador que lo siguiera. Manipulado por una misteriosa influencia, obedeció sin reparos. La sólida pared de la habitación cayó amedida que se acercaban y, cuando la atravesaron, se cerró con un estruendo.
La oscuridad no era total, pues una pálida luz flotaba en torno al fantasma, revelando los largos muros de una cripta. Caminaron envueltos por una brisa helada. El emperador avanzaba con su ropa de cama ceñida al cuerpo. De golpe, se encontró a sí mismo en una de las principales calles de París.
Espíritu inútil. Dijo,Déjame volver por algo de ropa. Camina. ordenó el espectro.
El emperador se sentía empujado, y obedeció, Pasaron por las calles desiertas, y arribaron a una casucha a orillas del Sena. El espectro se detuvo. Las puertas se abrieron para recibirlos. En la penumbra se veían siluetas femeninas detrás de una pantalla. Llevaban collares preciosos y las flores más hermosas, pero sus rostros eransiniestras máscaras que representaban las facciones de la muerte.
-¿Su majestad sería tan amable de responder la misma pregunta? dijo la emperatriz.
Napoleón calló, atónito. ¡Mon dieu! -protestó el emperador- ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Dónde está Piche? ¿Piche? -replicó la emperatriz- ¿A qué se refiere su majestad? ¿No preferiría retirarse a sus habitaciones y descansar? ¿Retirarme? ¡Pero si no sédónde estoy!
En mis salones privados, rodeado por un grupo de invitados de las cortes más selectas, a quienes he invitado a un baile. Has entrado hace algunos minutos en tu traje de noche, con los ojos fijos y abiertos. Por tu aturdimiento diría que caminabas dormido. Acto seguido, el emperador entró en un estado de catalepsia, del cual no salió durante toda la noche y gran parte del día siguiente.La pata de mono
William Wymark Jacobs
En un lugar llamado Laburnum, había una casa en la que un hombre y su hijo jugaban al ajedrez, cuando de repente llama a la puerta de la casa un sargento llamado Morris, al cual conocía la familia anteriormente. Este sargento entonces les contó al señor White, su hijo y a su esposa una historia sobre una pata de mono que cargaba, que al parecer concedíatres deseos si los pedias en voz alta y que se concedían de una forma tan aleatoria que parecía simple casualidad. El señor White entonces quiso tener aquella pata aunque el sargento le aconsejó que la destruyera, cosa a lo que el señor se negó rotundamente. Al marcharse el sargento, el hombre pidió el deseo de obtener doscientas libras. Después de haber pedido este deseo llegó un hombre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noche Pesadilla
  • Noches de pesadilla
  • noches de pesadillas
  • Noches De Pesadilla
  • Noches De Pesadilla
  • Noche De Pesadillas
  • Pesadilla
  • pesadillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS