Noches tristes Día Alegre

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Análisis del texto:
El texto se divide en 4 noches tristes y un día alegre.
El personaje principal se llama Teófilo quien es una persona religiosa, bondadoso y caritativo.
Su esposa se llamaDorotea quien es una mujer amable, fiel, amorosa y religiosa.
Noche 1:
Meten a Teófilo a la cárcel, porque había cometido un crimen pero Teófilo no sabía de qué crimen se le acusaba, al parecer era unomuy grave. Teófilo le pregunta al Ministro si su esposa estaba enterada de esto, el Ministro le dijo que Dorotea sabía que Teófilo debía una deuda y que habían embargado la casa. Teófilo ya pensabaque se iba a morir, el ya no encontraba esperanza alguna pero después vuelve el Ministro y le dice que puede irse ya que el no era el Teófilo que buscaban que se habían equivocado.
En la actualidadsiguen existiendo esas “confusiones” de que meten a la persona equivocada a la cárcel sin seguir un proceso de investigación, primero pasa que los capturan y después los investigan, pero deberían deaplicarse las leyes como son.
Noche 2:
Teófilo sale de la cárcel y se va a su casa, al llegar a esta no encuentra ni a su esposa ni a sus hijos, le dicen que sus hijos están en una casa bien cuidadospero que su esposa Salió a buscarlo. Teófilo sale en busca de Dorotea por el bosque y se encuentra con Rodrigo quién acababa de presenciar la muerte de su esposa y decía que la vida no tenía sentidoque era muy injusta con él y que no merecía vivir, pero Teófilo le explica que Dios es muy justo con todos y que cuando te mueres descansas eternamente. En lo que iban caminando como no se veía nada yestaba lloviendo Rodrigo cae por un barranco y muere; Teófilo no puede créelo.

Noche 3:
Después de la muerte de Rodrigo, como ya casi amanecía Teófilo escucha los gritos de auxilio de un hombreel cual se encontraba amarrado desnudo en un poste, Teófilo se acerca para ayudarlo y le pregunta cómo se llama y que le había pasado, el le responde que se llama Martin y que los habían asaltado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noches tristes y dia alegre
  • Resumen Noches Tristes Día Alegre
  • Noches Tristes Y Dia Alegre 1
  • la noche triste
  • NOCHE TRISTE
  • la noche triste
  • La noche triste
  • Noche triste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS