Nocines de logica juridica
Lógica se dice que es el conocimiento del conocimiento, que se trata de un instrumento para conocer las cosas y entre estas esta el proceso del conocimiento.
la lógica implicael proceso del conocimiento y al mismo tiempo el proceso del pensamiento.
En este hay dos factores que concurren: uno es el objeto y otro que es el sujeto
Si lo pensado, lo captado o lo reflejado enel pensamiento es igual al objeto real, estaríamos en un conocimiento verdadero y científico y con este elaboramos lo que se llama TEORIA.
PRÁCTICA. Es la elaboración del conocimiento empiricotambién se le conoce como conocimiento común,oridinario precientifico.
características del conocimiento cotidiano y del conocimiento científico
Conocimiento cotidiano
2.1 representa la realidad en suaspecto fenoménico: solo se conoce lo superficial de la cosas, sin reflejar su esencia.
2.2. Permite orientarse pero no permite su comprensión profunda: no da mayor explicación, es un conocimientoparcial de las cosas.
2.3. No usa técnicas ni métodos: por eso se dice que es un conocimiento empírico.
2.4. Se expresa por aforismos: son dichos populares que algunas veces son comprobables yotras no. (ej. Escoba nueva barre bien).
3. conocimiento científico.
3.1. Se acerca más a la realidad: esto se debe a que se refleja la esencia de las cosas en forma de conceptos, en forma de juiciosy en forma de razonamientos.
3.2. Explica las causas, condiciones y conexiones necesarias de los fenómenos:
Nos da a conocer el porqué de las cosas, como cambian, como desarrollan, como funcionan.3.3. Usa métodos y técnicas: significa que se hace una adecuada planificación.
3.4. Se expresa por leyes y principios: se debe a su carácter científico y por ello constituyen la teoría. (ej. Lo nuevosustituye a lo viejo).
* La práctica que es necesaria para obtener un
* Conocimiento cotidiano que este a su vez sirve para obtener un
* Conocimiento científico el cual nos sirve para...
Regístrate para leer el documento completo.