nociones básicas de oficina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Oficina
Una oficina, es un salón destinado al trabajo profesional de gestión, administración, etc... Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuantas personastrabajarán dentro de la misma área.
Existen oficinas o despachos ocupados por un único trabajador, por lo general, un directivo, gerente o hasta el dueño de la empresa. Otras oficinas soncompartidas por muchas personas; si se trata de un espacio de gran tamaño, cada trabajador tendrá su propio espacio. En cambio, si la oficina es de dimensiones reducidas, es probable que varios trabajadorescompartan grandes mesas.
Componentes de la oficina

Existen dos componentes esenciales como recursos básicos en una oficina, uno es el factor humano, es decir, un grupo organizado de personas dotadascon conocimientos específicos y cualidades necesarias para planificar, dirigir, coordinar y controlar ciertas actividades acordes con los fines y objetivos de una empresa, y por otro lado, es ladotación compuesta por mobiliario, materiales y equipos necesarios para el trabajo eficiente tales como: muebles y sillas, estantes y ficheros, teléfonos, fax, impresoras multifuncionales, calculadoras,sistemas de televisión ( altavoces y busca personas) computadores con internet, cámaras web, micrófonos, suministro o útiles de oficina tales como, carpetas, perforadoras, clips, lápices, bolígrafos,entre otros.
El oficinista
El Oficinista Es el agente que colabora directa e indirectamente con todas las actividades de una oficina o de una empresa. El rol de un oficinista dentro de la empresa esuna empleada al servicio público que llega a la oficina, su sueldo se deriva del dinero que aporta el público consumidor cuando llega en búsqueda de artículos o servicios para satisfacer susnecesidades y gusto.

Tareas o actividades del oficinista
Las actividades del oficinista varían de acuerdo al tamaño y tipo de organización. Sin embargo, entre la variedad de ocupaciones de un oficinista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones basicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficinas
  • nociones basica de oficina
  • nociones basicas de una oficina
  • Nociones basicas de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS