Nociones Basicas De Oficina

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Documentos mercantiles

Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes quehan efectuado un convenio. Puede ser el ticket que emite una caja registradora de ventas, el cual se entrega a el cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado contrato de muchaspáginas relativo al arrendamiento de una costosa maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepanciafuturas por parte de los interesados.

Documentos mercantiles no negociables

Documentos mercantiles no negociables: Son todos aquellos documentos que sirven de base para los registros en los librosde contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil.
Estos son:

Los documentos mercantiles negociables: sustituyen al dinero en efectivo;en consecuencia son negociables. Estos son: Letras de Cambio, Pagarés y Cheques.

Cheque
Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que esautorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en eldocumento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

Factura

La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de unaoperación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar lacantidad a pagar.

Importancia de la Contabilidad
Para evaluar realmente la importancia que tiene la contabilidad es necesario evaluar la importancia tanto de las superaciones normales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones básicas de oficina
  • nociones basicas de oficina
  • nociones básicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficinas
  • nociones basica de oficina
  • nociones basicas de una oficina
  • Nociones basicas de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS