Nociones De Derecho

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL INDIVIDUO Y SOCIEDAD._ La naturaleza del hombre, sus propios instintos y fundamentalmente, sus limitaciones personales, hacen evidente que este necesita de la vida social como condiciónnecesaria de su conservación, desarrollo físico y cumplimiento de sus tareas intelectivas y morales.
En ninguna etapa de la vida de la humanidad, el hombre ha vivido aislado de losdemás hombres. La vida en comunidad siempre se le ha impuesto; pensar en lo contrario seria un error o una fantasía: la sociedad no solo le es conveniente, sino necesaria.
La vida encomunidad se impone a la naturaleza humana en tal forma, que los hombres ya nacen perteneciendo a un grupo: la familia, que constituye la primer etapa, la más elemental; pero, asimismo, labásica o fundamental en la organización social. El Municipio, la Nación, el Estado etc, son otras tantas formas en el desarrollo de la convivencia humana.
Una sociedad será, por lotanto, una pluralidad de seres que, agregados, conviven para la realización de sus fines comunes.
La sociedad humana es la unión de una pluralidad de hombres que unen sus esfuerzosde un modo estable para la realización de fines individuales y comunes; dichos fines no son otros que la consecución del bien propio y del bien común.
El individuo, dentro de losdiversos agrupamientos sociales, crea, asimismo, relaciones de índole diversa, según sean los fines que se proponga alcanzar. Claramente se percibe como la naturaleza de las relacionesfamiliares es distinta, por ejemplo, a las de amistad o las políticas.
A lo anterior debemos agregar que, donde quiera que la vida social existen, las relaciones de la misma tienden adefinirse y organizarse, surgiendo en esta forma el Derecho, que es un elemento organizador de lo social. Si la vida social se extiende y alcanza nuevas etapas, el Derecho la acompaña y organiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Del Derecho
  • Nociones derecho
  • Nociones del derecho
  • Nociones de Derecho
  • Nocion del derecho
  • Nociones De Derecho
  • Nociones de derecho
  • Nociones De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS