Nociones de primeros auxilios para leg timos usuarios de armas

Páginas: 26 (6458 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Nociones de primeros auxilios para legítimos usuarios de armas
EL PRESENTE TRABAJO NO ES MAS DE LO QUE CONSIDERO MÍNIMO E INDISPENSABLE PARA EL LEGITIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO EN CUANTO A PRIMEROS AUXILIOS Y ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE ACCIDENTES CON LAS MISMAS EN CUALQUIERA DE LAS TANTAS APLICACIONES Y ÁMBITOS QUE SE LES PUEDE DAR USO SIENDO ESTO COMPLEMENTARIO CON LOS TEMAS RELACIONADOS ALA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ADECUADO USO DE LAS ARMAS DE FUEGO QUE RECIBE EL ASPIRANTE A LEGITIMO USUARIO EN LA IDONEIDAD SOBRE EL MANEJO DE ARMAS DE FUEGO.


ÍNDICE TEMÁTICO
Aclaración: el presente material esta referido y orientado a personas que tal vez no son idóneas en Primeros Auxilios o si, en este caso tratando los accidentes producidos con ARMAS DE FUEGO por lo que las actuaciones ymodos de accionar mencionados acá son una pequeña parte de lo que seria un curso de Primeros Auxilios no pretendiendo ser este trabajo un CURSO ya que este ultimo trata todas las posibilidades de auxilio y actuación ante los distintos problemas que se pueden presentar en la vida de un ser, tanto por causas naturales o enfermedades como accidentes relacionados a la propia vida cotidiana.
1) Definiciónde los Primeros Auxilios, su importancia y que debemos hacer como primeras medidas ante la presencia de un accidente producido por armas de fuego. 2) Prevención, el botiquín de primeros auxilios. 3) La atención del accidentado antes de la llegada de personas idóneas. 4) Verificación de síntomas que pueda presentar el auxiliado en prevención de males mayores. 5) Posición de seguridad del auxiliado,como lograr la misma. 6) Heridas por armas de fuego y o punzantes, hemorragias, contención de las mismas. 7) Pérdida del conocimiento del auxiliado o testigos del accidente. 8) Accidentes acústicos, visuales y quemaduras leves producidas por armas de fuego. 9) El traslado del auxiliado. 10) Comentarios finales.11) Bibliografía consultada, argumentos de lo expuesto.

1) Los primeros auxilios sonla primer atención o ayuda que recibirá un accidentado o enfermo repentino por parte de una persona que puede resultar de mediana a totalmente idónea en el tema hasta la llegada de personas que realmente lo son, recordemos que sin un mínimo de capacitación en Primeros Auxilios no es recomendable actuar por la salud del auxiliado y el mismo auxiliador que ante una inadecuada intervención puedeterminar de manera fatal con secuelas irreversibles en gran parte de los casos para el auxiliado, trayendo los consabidos problemas legales para el que trato de ayudar siendo una responsabilidad muy grande la actuación ante un hecho así. Recordar: no tratar de movilizar al auxiliado por nuestros medios a no ser de que la situación sea leve y consideremos que no produciremos un mal mayor como ejemplosimples quemaduras o golpes producidas ante la rotura de un arma, en caso de disparos pensar bien lo que aremos mas cuando los disparos esta ubicados en zonas que no son las extremidades tantos superiores como inferiores. Como primeras e importantes medidas a realizar son, tratar de llamar y ubicar a personas idóneas como dijimos llamando en caso de poder hacerlo a médicos u hospitales, en caso deno disponer del medio de comunicación tratar de pedir ayuda a personas que se presenten en el lugar con los mismos fines mencionados arriba. La importancia de poder auxiliar a una persona es para resumir, aliviar al auxiliado, impedir dentro de nuestras posibilidades el empeoramiento de su situación y lo que es más importante salvar una vida.
2) Como en todos los ordenes de la vida es mejorprevenir que curar, por esto mismo en las actividades relacionas con las armas de fuego no esta de mas llevar un botiquín de primeros auxilios para actuar como primeras medidas de intervención ante un accidente, quemaduras por los la salida de gases, cortes por vainas servidas y roturas de piezas serán unas de las tantas causas de heridas producidas por las armas de fuego. Un simple botiquín que conste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras nociones sobre Primeros Auxilios
  • PRIMEROS AUXILIOS PARA EL INFANTE
  • Primeros auxilios para perros
  • Primeros Auxilios Para Electrocutado
  • NOCIONES GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS
  • Proyecto Para Una Capacitación De Primeros Auxilios
  • PRIMEROS AUXILIOS PARA MUESTREO DE CHIMENEAS
  • Botiquin de primeros auxilios para navegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS