nociones fundamentales de las matemticas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Seguridad Alimentaria y Nutricional, un problema de todos
Publicado el 05/07/2013 por Andrea Godínez en Realidad

Andrea Godínez/ Brújula/
Es necesario partir de lo siguiente: la problemáticade Seguridad Alimentaria y Nutricional no es un tema de moda. Todo lo contrario. La desnutrición es un desafío para Guatemala, especialmente porque con los años este problema ha ido aumentando supoblación, al punto que hoy en día se manejen cifras de un 48.9% de niños menores de 5 años en riesgo de morir a causa de la desnutrición crónica. (SESAN, 2011)
La pobreza extrema es un agravante a laproblemática. De un 51% de familias que viven en situaciones de pobreza, el 15% se cataloga en pobreza extrema, siendo en el área rural donde esta situación se agudiza y con ello, la escasa o nulafacilidad de acceso a los alimentos. (SESAN, 2011)
Sin embargo, si la desnutrición es un problema que viene de hace muchos años, ¿por qué los gobiernos no han hecho algo para contrarrestarlo en vez dedejar que avance a pasos agigantados? A partir del gobierno de Álvaro Colom se creó la “Bolsa Solidaria” que en sus inicios tuvo el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, la salud y la educaciónde los habitantes en pobreza extrema, de acuerdo a Luis Alberto Lima.  Con el desarrollo del programa, estos objetivos fueron cambiando su razón de ser; las bolsas no llegaron a quienes realmente lasnecesitaban y se criticó que se limitaron únicamente al área urbana.  A pesar del cambio de gobierno, las críticas a estos programas continúan, donde el objetivo principal pareciera ser más unaestrategia de campaña y no una solución a una problemática. Un aspecto positivo de estos programas es que ha existido continuación de los mismos, a pesar que aún falte mucho para dar resultados significativos.
Durante la nueva administración se crearon nuevos programas en búsqueda de contrarrestar la problemática de seguridad alimentaria en el país. El proyecto más fuerte ha sido Pacto Hambre Cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones fundamentales de la ciencia
  • Nociones fundamentales del derecho
  • Nociones fundamentales del derecho penal
  • Exploración de las nociones fundamentales de las competencias
  • Nociones fundamentales de las competencias
  • Nociones Fundamentales De Las Matematicas
  • Nociones Fundamentales De La Estad Stica
  • Nociones fundamentales de filosófia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS