Nociones y Subramas de la Geografía

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
NOCIONES DE GEOGRAFÍA

1.- DIVERSIDAD: Reconocer la variedad de elementos naturales del planeta: relieve, hidrografía, flora y fauna, y permite advertir las innumerables actividades humanas (loque hombres y mujeres hacen para sobrevivir, costumbres, estilos de vida y formas de organización en un determinado lugar).
2.-TEMPORALIDAD Y CAMBIO: El espacio geográfico está sometido a constantescambios que con el tiempo pueden modificar los elementos que lo constituyen, así como la forma en que se relacionan unos con otros.
3.- DISTRIBUCIÓN: Todo lugar está formado por elementos sociales ynaturales, conocer la manera en que están organizados y ordenados, por ejemplo, si están dispersos o concentrados, o la forma en que están conectados, esto permite comprender mejor el espaciogeográfico.
4.-LOCALIZACIÓN: Mediante la localización es posible determinar donde se encuentra una persona, objeto o lugar, para ello la geografía hace uso de varios instrumentos en los que destacan: lascoordenadas geográficas, mapas y los planos, con los cuales se puede situar cualquier punto en la superficie terrestre.
5.-RELACIÓN E INTERACCIÓN: Esta noción permite identificar y analizar cómoinfluyen las actividades humanas en los elementos naturales y como el relieve, el clima, la flora, la fauna entre otros, afectan la vida de los hombres y las mujeres que habitan un determinado lugar.Estas nociones serán la base para comprender las relaciones entre los elementos naturales y sociales del espacio geográfico en el que todos vivimos, La Tierra.

SUBRAMAS DE LA GEOGRAFÍA

1.-GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN: Vinculado con la demografía, pero esta geografía en más que patrones de nacimiento, definición y matrimonio. Los geógrafos de la población estudian las distribuciones,migraciones y crecimiento de la población en áreas geográficas.
2.- GEOGRAFÍA ECONÓMICA: Investiga la distribución de la producción, de los bienes, la riqueza y la estructura especial de las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subramas de la geografia
  • RAMAS Y SUBRAMAS DE LA GEOGRAFIA
  • Nociones de geografia
  • Nociones de la geografia
  • La nocion
  • Nocion
  • nociones
  • Nociones del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS