Nocnocnoc

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La lucha en el frente interno
Juárez enfrentó la invasión que había por parte de los franceses, alagado con las más amplias facultades legales que poseía. La colaboración que desarrollo fue muydesigual. Ignacio Ramírez escribió en 1864, que ya estaba convencido de que el pueblo ya no tenía gobierno nacional, por lo que los valientes, tendrán que hacer lo que puedan. Lo que le resultó curioso aBenito Juárez, debido a que Ignacio esto lo estaba diciendo desde los Estados Unidos.
Para 1866, Santacilia expresa que México sin generales, puesto que en los Estados Unidos se hallaban 60mexicanos, de los cuales 36 eran militares, 17 generales y los otros 5 eran de división. El general Uranga se negó a recibir el puesto de comandante, ya que mencionaba que afectaría su reputación, por lo queno recibiría el suficiente material. Juárez señaló ante el congreso en 1862 que uno de los aspectos vitales en el gobierno era la defensa de la propia autoridad presidencial.
A partir de Ayutla, en1855, y hasta la invasión francesa, la región pasó por una economía de solamente guerras, en el cual varios aspectos, contribuyeron a que a que se acelerara el proceso de acumulación de capital, locual ayudó al desarrollo industrial, principalmente en la ciudad de Monterrey. Después de que se fue acrecentando el poder de Vidaurri, se autonombro como el gobernador de dos estados, Nuevo León yCoahuila. Uno de los aspectos que tenía Juárez, es que según su costumbre y estilo, el quería, hasta el último momento resolver este problema, por vía conciliatoria. El 26 de febrero de 1864 Vidaurri,declara en estado de sitio a Nuevo León y Coahuila; y decreta que este último estado que reasume su soberanía.
La prórroga del mandato presidencial
Durante este periodo, parte del pueblo pensaron queera inevitable hablar y negociar con el enemigo, de modo que se tuvo que sacrificar al presidente. En enero de 1864, cuando Bazaine avanzaba vertiginosamente, otros dos personajes, pidieron permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS