Nocpo

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Audiciones
Las audiciones son largas y aburridas, ya que comienzan con más de diez mil personas, los participantes son escuchados y eliminados hasta seleccionarlos estrategicamente. Generalmente cuando las audiciones que hacen los participantes son horribles, chistosas o muy buenas son mostradas en la televisión, cuando muestran el programa de selección de participantes.
Hollywood y lasSemifinales
Una vez en Hollywood, los tres jueces descartan a cientos de concursantes y sólo dejan a 24 semi-finalistas (30 en la primera temporada y 32 en la segunda temporada). A partir de la cuarta temporada, los semi-finalistas estuvieron partidos en dos grupos que separaban a los participantes masculinos de las participantes femeninas, promoviendo un número igual de cada sexo a los finales. Losjueces, desde aquí, desempeñan una labor casi de sólo aconsejar.
Los televidentes pueden votar desde sus hogares vía telefónica, pueden votar cuantas veces quieran por su participante favorito a un número gratuito, pero sólo pueden votar por el tiempo asignado.
Los participantes cantan una canción a su elección, y después es eliminado el participante de cada sexo con menor votos.
Los docefinalistas
En las finales, ya cuando han pasado once semanas, cada finalista canta un tema en prime time, (dos canciones en las siguientes rondas) en el canal de televisión del CBS en Los Ángeles, California delante de un estudio lleno de público, los participantes han cantado desde disco, motown, y el #1 de los Billboard. Algunos temas se basan en la música de un artista particular, y los finalistastienen en una ocasión, trabajar con ese artista en sus ensayos. Entre los temas que se han cantado incluyen: Billy Joel, Neil Sedaka, The Bee Gees, Barry Manilow, Rod Stewart, Gloria Estefan, Elton John, Stevie Wonder, Queen y Elvis Presley. Cuando hay solamente 5 concursantes, se cantan dos canciones.
Cuando quedan tres finalistas , los temas no se pueden volver a repetir. En lugar, cadaparticipante canta tres canciones: uno de su propia opción, uno elegido por los jueces, y uno elegido por Clive Davis. Sin embargo, en la segunda temporada, cuando estaban los tres finalistas, una canción fue elegida a la suerte, en una tómbola.
Cada semana en el episodio en vivo de los “resultados”, en la noche siguiente, envían a un participante, el que tiene menor cantidad de votos, a su casa. Entoncescuando ya es la final, el mejor participante, es declarado el ganador. El escenario es montado por Kodak Theatre. Cuando es la final, donde los dos participantes restantes se debaten el primer lugar, la audiencia puede llegar facilmete al menos a los 34.000 espectadores. Cuando anuncian al ganador, este recibe un monto de un millón de dólares, con un contrato con un sello discográfico. En algunoscasos, los participantes que salieron segundo o tercer lugar, también firman con el sello.
En cada temporada, los doce finalistas, graban un disco, con la recopilación de los temas (los 10 primeros de Season One).también se han lanzado otras compilaciones, tales como un álbum de Navidad. Los 10 finalistas participan en una gira después de que termine el programa.
[editar] Jueces y Conductores[editar] Jueces
Actuales
• Steven Tyler
• Jennifer Lopez
• Randall Darius Jackson
Antiguo
• Simon Cowell(temporadas 1–9)
• Paula Abdul (temporadas 1–8)
• Kara DioGuardi (temporada 8–9)
• Ellen DeGeneres (temporada 9)
[editar] Conductores
Actual
• Ryan Seacrest
Antiguo
• Brian Dunkleman (co-conductor, temporada 1)
Sinopsis de las temporadas
Fox, junto con otros canales, inicialmenterechazó American Idol. Sin embargo, Rupert Murdoch, cabeza de Fox Sociedad Matriz, fue convencido de comprar el programa por su hija Elisabeth quien era fan de la versión británica.4 A través de la palabra de boca generada por la presencia de sus participantes y la presencia de del polémico juez británico Simon Cowell, el programa se convirtió en un fenómeno. Fue recientemente seleccionado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS