“NOCTURNIDAD, ADICCIONES Y COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS”

Páginas: 55 (13609 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013







“NOCTURNIDAD, ADICCIONES Y COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS”

















INDICE


Introducción.………………………………………………………………...pag. 2
Desarrollo tema “nocturnidad y adicciones”..…………………….…..pag. 3
Conclusión tema “nocturnidad y adicciones”………………………...pag. 29
Desarrollo tema “comportamientos violentos”…………………….…pag. 30
Conclusión tema “comportamientosviolentos”……………………...pag. 46
Bibliografía………………………….……………………………………….pag. 48























INTRODUCCIÓN:

Temas como la nocturnidad, las adicciones y los comportamientos violentos, son cuestiones que interpelan a los adolescentes de hoy.
A continuación intentamos dar información desde diferentes ángulos de cada temática, tomados desde su contexto histórico, social y cultural, yenfocando al sujeto como un ser bio-psico-social.
Este trabajo fue elaborado desde una perspectiva real aportándole un sentido positivo en post de la prevención, el tratamiento y la resolución de éstas problemáticas.





















DESARROLLO:

Nocturnidad y adicciones.


Los jóvenes mantienen en la sociedad un elemento que, al igual que a los jóvenes de otrasgeneraciones, los identifica. Esto es su tendencia a movilizarse. Pero sucede que hoy, esa movilización no cuenta con ninguna dirección, ni acertada, ni equivocada.
No existen los elementos masificadores que tuvieron otras generaciones. Por el contrario, son parte de la fragmentación que vive la sociedad por la situación económica en la que se encuentra y por la modificación de diferentes pautasculturales que en ella están cambiando. De esta forma padecen males similares a los del resto, pero que trasladados a la juventud provocan reacciones diferentes.
Podemos asegurar que la mayoría de ellos se nuclea en pequeños grupos e intenta hallar diferentes elementos de identificación pero no del conjunto al que pertenecen y con el que suponen lazos de unión comunes: lo hacen desde la carencia deidentidad propia para con el conjunto. Los resultados de esta disgregación, de esos amontonamientos de ansiedades individuales, terminan generalmente referenciados en exponentes antagónicos. “Dividir para reinar”. Como siempre ocurre, la disociación desemboca en exclusión y así los jóvenes se ven relegados de la toma de decisiones que atañen a la construcción de su destino y del acceso a suspropios y legítimos derechos.
Dentro de este contexto que exhibe la marginación de la mayoría de la juventud, que no figura en los planes de los gobiernos de turno y menos de los países centrales, abordamos la problemática de la droga.
El consumo de drogas en sus diferentes formas hoy es un tema a considerar, por lo tanto nos debe llevar a una primera reflexión:
Que el problema existe pero que nodebemos tratarlo en forma apocalíptica.
Que sería sano plantearnos si no debemos pensar que una buena parte de la sociedad es culpable de tantos abusos de droga, como por ejemplo los medios de comunicación que emiten mensajes confusos, padres que si no consumen algún tranquilizante no pueden vivir, etc.

Las drogas no son otra cosa que la salida más peligrosa ante la imposibilidad deincorporarse a una sociedad cuyas pautas son tan rígidas y condicionantes que provocan en el joven el deseo de escapar. Desde la familia, el niño carece de contención afectiva y de un modelo en el cual reflejarse, y ya adolescente se ve desbordado por un torrente de inquietudes a las que no encuentra respuesta. La disolución de la familia es causa y consecuencia del desmembramiento del tejido social quereconoce el momento histórico que atraviesa la Argentina. Los jóvenes avizoran destinos personales inciertos y ni siquiera vislumbran un destino colectivo que prometa posibilidades de realización. El campo está sembrado con frustraciones, injusticias, sometimientos y fracasos.
La apatía, la evasión, la ausencia de inquietudes, el sentirse ganado por el desaliento, el dejarse domesticar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos tratos en la infancia y comportamiento violento
  • La influencia de los medios de comunicacion en el comportamiento violento de los niños
  • Adicción de los videojuegos violentos en los jóvenes
  • adiccion a videojuegos violentos
  • Comportamiento Violento En Niños De Primaria
  • Una Ansiedad Por Separacion Con Comportamiento Violento
  • Nocturna
  • nocturne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS