Noel Ramirez Padilla

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
RISOLETTA AZADED RAMIREZ CB5688
CAPITULO 1
EL PAPEL DE LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS.
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS
Los principales detonantes que han propiciado estos cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:
Control Total de Calidad: Es una filosofía de unacultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir.
Orientación hacia los clientes: Esta década se ha caracterizado por una fuerte disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que lo satisfaganplenamente.
El tiempo como factor clave: El tiempo es la variable más relevante para el proceso de toma de decisiones.
Justo a Tiempo: Este sistema implica elaborar un producto cuando es necesario y en la cantidad demandada por los clientes, lo que conlleva a que también los insumos que se requieren para producir o para ofrecer un servicio se tenga en cantidad suficiente y en el momentonecesario.
Costeo basado en actividades: Es determinar correctamente el costo del producto o servicio, ignorando que actualmente lo que demandan los usuarios de costos es información para ver que se puede hacer para reducirlo.
NATURALEZA DE LA INFORMACION CONTABLE
El concepto de contabilidad como técnica de información ha logrado un dominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio de considerarla solo unregistro de hechos históricos. Esta ha sido colocada en el lugar que le corresponde: el de herramienta informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.
La Contabilidad: es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información cuantitativa, expresada en unidadesmonetarias, de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan, con objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en la relación con dicha económica.
Las ramas más importantes de contabilidad son:
Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con laempresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas etc., a fin de facilitar sus decisiones.
Contabilidad fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
Contabilidad administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar lasfunciones de planeación, control y toma de decisiones.
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION
La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:
1. Para prevenir los cambios del entorno, de suerte que anticipándose a ellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias.
2. Para integrar los objetivos y lasdecisiones de la organización.
3. Como medio de comunicación, coordinación y cooperación e los diferentes elementos que integran la empresa.
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO
La información que proporciona la contabilidad administrativa puede ser útil en e proceso de control de estos tres aspectos:
1. Como medio para comunicar información acerca de lo queactué en la forma mas que se haga.
2. Como medio de motivar a la organización a fin de que actué en la forma mas adecuada para alcanzar los objetivos empresariales.
3. Como medio para evaluar los resultados, es decir, para juzgar que tan buenos resultados se obtienen.

EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA TOMA DE DECISIONES
Para tomar una buen a decisión se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo V Del Libro David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo V Del Libro David Noel Ramirez Padilla 15 07 2014
  • Cuestionario 1 Contabilidad Administrativa David Noel Ramirez Padilla
  • Cuestionario 2 contabilidad administrativa
  • Capitulo 1 Contabilidad Administrativa, David Noel Ramirez Padilla
  • CAP 5 CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA NOEL RAMIREZ PADILLA NOVENA EDICION
  • Cuestionario cap, 1 contabilidad administrativa ramirez padilla david noel
  • Capitulo 1 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS