Noelia_Montoya_IFM04_Tarea2

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL


UNIDAD 4:
¿Cómo se realiza la intervención con las familias?


TAREA 4


Noelia Montoya Gómez


ÍNDICE:

PRIMERA PARTE
Cuento…….………….….……….…….. página 3

SEGUNDA PARTE
Actividad 1………...………..……….……página 5
Actividad 2…………………….………….página 5
Actividad 3…………………….………….página 6
ANEXOS……………………………..página 8BIBLIOGRAFÍA………………….……………página 11






INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
TAREA 4
“CUENTOS QUE AYUDAN A LOS NIÑOS”
HISTORIAS PARA VENCER EL MIEDO Y OTROS PROBLEMAS COTIDIANOS
AUTORA: GERLINDE ORTONER
EL NIÑO ALBOROTA EN CLASE
El payaso que tenía una bocina en la nariz
Al principio, a Ricardo no le gustaba ir al colegio, porque a su clase no iba ningún amigo de la guardería. Los niños casi no le hablaban y él se sentíasolo e inseguro. Pero desde hace varias semanas las cosas han cambiado: Ricardo es muy popular entre sus compañeros. Esto empezó el día en que la maestra preguntó a Ricardo una cosa a la que él no supo contestar. Todos los niños lo miraban. Ricardo, nervioso, empezó a hacer muecas y, para que sus compañeros no pensaran que era tonto, hizo un chiste y todos se rieron. No le importo que la maestrase enfadara. Lo importante era que los niños se habían reído y que ahora ya le habían aceptado, o eso le parecía a él.
Desde aquel día, Ricardo no ha vuelto a sentirse solo. Desde que le rieron la gracia, ha seguido haciendo tonterías, porque quiere hacer reír a toda costa. Los niños que se ríen son cada vez menos, porque la mayoría ya empiezan a encontrarlo pesado, pero Ricardo no se ha dadocuenta. El piensa que es el más gracioso de la clase. En realidad, es un plomo.
Un día la maestra dice a los niños que, si quieren, los llevará al circo. Los niños se ponen muy contentos.
Llega el día. Han tenido suerte de que la maestra haya sacado las entradas con anticipación, porque están en primera fila, en el mejor sitio.
La orquesta toca una marcha y empieza el espectáculo. Salen acróbatas queandan sobre las manos y hacen piruetas, caballos que trotan alrededor de la pista, perros disfrazados que andas solo con las patas de atrás, un burro que da brincos y, detrás del burro, los payasos que dan volteretas. El más tonto de todos tropieza con sus zapatones.
El director, muy elegante, saluda al público y anuncia el primer número. Los leones. Ricardo, muy quieto, mira cómo los leones saltanpor el aro. Dan respeto aquellos animales tan grandes. Cuando termina el número, Ricardo se alegra de que los leones hayan obedecido al domador y no haya ocurrido una desgracia.
Después de este número tan emocionante salen los payasos. Los niños se ríen. Ricardo quiere llamar la atención y empieza a imitarlos. Los niños ni se fijan en Ricardo, porque sólo miran a los payasos.
Pero un payaso sefija en las tonterías de Ricardo. Es un payaso muy gracioso que lleva un sombrerito muy pequeño encima de una revuelta pelambrera verde y tiene una enorme nariz roya y redonda que hace ruido de bocina cada vez que el payaso se suena. De pronto, el payaso dice dirigiéndose a Ricardo: “¡Ah, aquí tengo a un colega! ¿Tiene la bondad de salir a la pista, caballero? Salga para que todos podamos admirar suarte”
Ricardo su asusta. Se queda un poco cortado, pero también le enorgullece que el payaso se haya fijado en él, y sale a la pista. “Tu, que eres tan bromista, enséñanos lo que sabes hacer”, le invita alegremente el payaso. Pero Ricardo no se le ocurre nada divertido. Sólo sabe repetir las bromas que hace en clase. Saca la lengua, pone los ojos bizcos, hace el signo de las orejas de burro aespaldas del payaso y dice tonterías, pero nadie se ríe.Una niña grita “¡Que siga el payaso! Este chico no tiene gracia. No sirve para hacer el tonto”. Algunos niños empiezan a silbar. Otros gritan “¡Fuera! ¡A tu sitio! ¡Molestas!”
Ricardo se ha quedado como pasmado en la pista, muy colorado y a punto de echarse a llorar. El payaso siente lástima y decide apartar de él la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS