noemi gonzales candelario

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Métodos de valoración de inventarios de mercaderías
Los Métodos de valoración de los inventarios de mercaderías, son métodos fundamentales ya que proporciona una estabilidad a las necesidadesde cada empresa. Los métodos de valoración o de evaluación de inventarios son técnicas utilizadas con el objetivo de seleccionar y aplicar una base específica para evaluar los inventarios.Conclusión: determinamos el concepto de métodos de valoración de los inventarios.

Existen numerosas técnicas de valoración de inventarios, sin embargo las comúnmente utilizadas por lasorganizaciones en la actualidad son:
Valoración de mercado
Lifo
Fifo
Promedio Ponderado.
Conclusión: métodos Lifo, Fifo, Promedio Ponderado y Valoración del mercado.

En el método Fifo, consiste en que losinventarios están valorados con los costos más recientes, dado que los costos más antiguos son los que van conformando a su medida los primeros costos de ventas. La principal desventaja deaplicar esta técnica radica en que los costos de producción, incrementa lógicamente las utilidades, generando así un mayor impuesto.Conclusión: el método fifo son artículos recientes y que salenprimeros.
El método LIFO, se basa en que los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario, son los primeros en venderse, aquí lo importante es que el costo unitario de las últimasentradas sea el que se aplique a las primeras salidas. Esto es necesario para un control estable de lo que hay en bodega. Conclusión: registramos las mercaderías que llegaron últimas como primerasventas.
Método promedio ponderado, este es un método de valoración razonable de aproximación en donde se divide el saldo en unidades monetarias de las existencias que hay en bodega o en unaempresa y entre el número de unidades en existencia. Conclusión: Este es el método más utilizado por las empresas y consiste en calcular el costo promedio unitario de los artículos o mercaderías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noemi
  • noemi
  • Candelaria
  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS