Nohan

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Trabajo de Sociología.

1: a-
La perspectiva sociológica es el estudio y análisis de los fenómenos y acontecimientos que ocurren a nivel mundial y de la posición que cada sociedad ocupa en relación a otras y dentro del sistema mundial. (Macionis, J.J. Y Plummer K. Sociología, 1999). Ésta perspectiva se caracteriza por tener dos postulados fundamentales. La primera implica ver lo particularen lo general, o lo que es lo mismo, la sociología pretende identificar pautas generales en la experiencia social de las personas. Esto quiere decir que, aunque se reconoce el carácter único de cada individuo, también se tiene en cuenta (y para la sociología ésto es fundamental) que las experiencias vitales de los individuos en una sociedad van a ser de un tipo u otro, dependiendo de la categoría(o grupo social) a la que pertenezcan. Desde la perspectiva sociológica se reconoce que las categorías con las que una sociedad clasifica a los miembros que la componen van a influenciar los comportamientos de esas personas, y a su vez, que el comportamiento individual de cada persona refleja el conjunto de experiencias sociales que defienden un tipo de sociedad. La segunda postulante que planteaBerger es equivalente a ver lo extraño en lo familiar, las cosas no son lo que parecen. Para lograr observar sociológicamente es necesario olvidar esa idea de la conducta humana depende de lo que las personas deciden hacer, y aceptar que la sociedad está involucrada en la decisión hacia nuestros actos y pensamientos.
b-
Desventajas:
La sociología tiene como objeto deestudio un mundo que se encuentra en constantes procesos de transformación, lo que implica una continua revisión tanto de los datos como con los que se trabajan como de las hipótesis y teorías que se elaboran.
Los investigadores pertenecen a la sociedad que están estudiando, y son por tanto también objeto de estudio. Los sociólogos se encuentran con un problema que difícilmente se da enotras disciplinas, esto es, la dificultad para distanciarse del objeto de estudio y verse implicado en el proceso que van a estudiar.
El conocimiento sociológico puede tener un impacto en la sociedad en la medida en que proponen ideas que pueden llegar a ser aplicadas.
La sociología es una ciencia incomoda, por que cuestiona el orden establecido.Ventajas:
Distanciarnos de lo natural y obvio es muy beneficioso a la hora de tener una forma de pensar más abierta, estar más preparados para el error, criticar los juicios y las suposiciones que aparecen universalmente aceptadas.
La perspectiva sociológica nos permite evaluar tanto las oportunidades como las limitaciones que caracterizan nuestras vidas. O seadistanciarnos también nos va a permitir conocer las oportunidades, los obstáculos y las reglas de juego de nuestra vida.
Tener en cuenta todos estos puntos no solo nos va a beneficiar a la hora de tomar una decisión, sino que también no da el poder de participar activamente en nuestra sociedad.

3:
“El sociólogo no observa la realidad social, sino unas prácticassociales”. La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza la sociedad, pero ¿Qué es la sociedad? La sociedad somos todos los seres humanos, pero más que su individualidad, le sociología se ocupa de las relaciones que estos establecen entre sí, ya que estas son las que conforman la sociedad. Y de estas relaciones no importa tanto las características singulares y únicas, sino lo que es común ycaracterístico (o sea lo estructural).
Entonces surge, ¿Cuál es el objeto de la sociología? -Las prácticas sociales-, por que “ningún actor social puede definirse por completo fuera de sus relaciones con los demás”. Es decir que la sociología es el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos. Sobre todo es una toma de conciencia, una manera de pensar y entender de forma critica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noha
  • Las mil y una nohes
  • el diario de noha
  • nohe y su familia
  • El teatro Noh
  • TEATRO NOH
  • nohen
  • San Pedro Noh Pat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS