Nohemi

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA DE COSTOS POR PROCESOS PARA LA EMPRESA METALMECÁNICA “PREFORMADOS DE LÍNEA, C.A.”

ESTRUCTURA DE COSTOS POR PROCESOS PARA LA EMPRESA METALMECÁNICA “PREFORMADOS DE LÍNEA, C.A.”

Esta investigación c o n s i s t i ó e n diseñar una e s t r u c t u r a de c ostos por procesos para la empresa Preformados de Línea, C.A. basándose en el diagnóstico del sistemacontable del proceso productivo, verificando los elementos que intervienen en la producción y determinar adecuados centros de costos. Preformados de Línea, C.A presenta fallas en el control del proceso productivo, lo que conlleva a la necesidad de formalizar un sistema de costo por proceso basado en el programa de producción donde cada unidad del ciclo productivo se maneje de una maneraformal y responsable el consumo de materia prima, mano de obra directa y otros gastos incurridos durante el proceso productivo. S e recomienda: Implementar el diseño propuesto, para así evitar desviaciones y minimizar las fallas.

Palabra claves: Estructura de Costos por procesos, Preformados de Línea, C.A., Centro de costos

INTRODUCCIÓN

El sistema contable forma parte de los sistemas deinformación gerencial, por lo que se considera la contabilidad de costos como una subdivisión del sistema contable, la cual permite acumular, registrar y determinar los costos de los productos fabricados en una empresa y tomar decisiones acertadas en cuanto a inversiones, políticas de precios, entre otros.

En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo principal la determinacióndel costo de los productos de RETENCION DE ANCLAJE ACERO GALVANIZADO (RAAG-0635) en el departamento de producción, mediante el costeo por proceso de la empresa “Preformados de Línea, C.A.”., con el propósito de lograr medidas gerenciales para el control de los costos, mejorar la situación actual de la empresa y servir de fuente de información para las empresas del sector industrialpara el diseño de esquemas productivos que se ajusten a las características especificas que presente cada organización en particular. PREFORMADOS DE LINEA C. A., es el único fabricante de accesorios para la distribución de energía eléctrica y fibra óptica en Venezuela. Su origen se remonta al año 1990, cuando se establece como empresa al occidente del país en la ciudad de Maracaibo, EstadoZulia. Sus fundadores, los Ingenieros Manuel Lizarraga y Alejandro Vicuña deciden incursionar en este mercado visualizando grandes oportunidades, combinando el conocimiento y la tecnología para su fabricación con la mejor calidad.

La planta se inicia con la producción dirigida básicamente a la industria eléctrica (en forma de retenciones para cable cubierto, cable de tierra, amarre de poste,amarre laterales omega, omega sobre aisladores y sobre poleas, varillas de protección), mercado parcialmente abastecido, para ese entonces, por productos importados. Hacia el 2000, incorpora a su línea los accesorios para uso de fibra óptica de gran acogida por su alta demanda en el mercado de telecomunicaciones. Todos estos materiales son rigurosamente controlados; su composición y demáscaracterísticas responden a normas nacionales e internacionales y su personal técnico cuenta con una larga experiencia en su especialidad, lo que le permite ofrecer en cada caso el material más idóneo para la aplicación que requiera cada cliente.

PREFORMADOS DE LINEA C. A., ofrece más de 50 productos diferentes, empresas como Corpoelec Líneas Eléctricas de Occidente C.A., Gedisa, Conexweld, TVCable.com, entre las más importantes, y un sin número de otras, dan fe del excelente servicio y calidad de sus productos.

El Diseño de una Estructura de Costo por Proceso para La Empresa Preformados de Línea, C.A. cubre las necesidades del mercado de fabricantes de accesorios para la distribución de energía eléctrica y fibra óptica en el cual no posee competidores. El impacto que tendrá el diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nohemí presidenta
  • Nohemi
  • Nohemi
  • nohemi
  • Nohemi
  • Nohemi
  • Nohemi
  • Nohemi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS