noicia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Bogotá (Reuters). La guerrilla colombiana de las FARC liberó el domingo sano y salvo a un ex militar estadounidense al que mantuvo secuestrado durante más de cuatro meses, informó el ComitéInternacional de la Cruz Roja (CICR), un gesto que podría contribuir a impulsar la negociación con el Gobierno.
Kevin Scott Sutay, retenido por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) en junio cuando hacía turismo en el departamento del Guaviare, una zona selvática del sur del país en donde la guerrilla aún tiene una destacada presencia pese a la ofensiva militar en sucontra, fue entregado en esa misma región a una misión del CICR.
“Fue entregado a una comisión humanitaria conformada por representantes de los gobiernos de Colombia, Cuba y Noruega y delegados del ComitéInternacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación tuvo lugar en una zona rural del municipio de Tomachipán, departamento de Guaviare, suroriente de Colombia”, dijo el organismo humanitario en uncomunicado.
“Nos complace haber facilitado su liberación y que pueda reunirse de nuevo con su familia”, sostuvo por su parte Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
Una portavoz delCICR dijo a Reuters que Sutay fue entregado a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el aeropuerto de Bogotá, pero no pudo confirmar si el ex militar viajaría inmediatamente a su país.
ElGobierno de Estados Unidos agradeció a Colombia y a los demás gobiernos que contribuyeron en el proceso para la liberación del ex militar.
“Estados Unidos está profundamente agradecido con el Gobiernode Colombia y elogia sus incansables esfuerzos para asegurar su liberación. Agradecemos muy especialmente al presidente Juan Manuel Santos por su apoyo”, dijo el secretario de Estado estadounidense,John Kerry, a través de un comunicado.
“Reconocemos con gratitud la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja y de los gobiernos de Noruega y Cuba para lograr la liberación del señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noicia de epilecia
  • Recopilacion De Noicia De Avien De 4 Alas , Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS