noje

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
¿Cuál es la incidencia del narcotráfico del sicariato en la constitución de los valores éticos y estéticos de la sociedad colombiana del siglo XX?
El narcotráfico y el sicariato son factores quehan influido desde el conflicto armado en Colombia, su principal objetivo fue asegurar la financiación de actividades al margen de la ley, con el sicariato, atemorizaban a gran parte de la poblaciónatentando contra la vida de los demás, lo cual produjo que las leyes le dieran privilegio a la integridad de cada habitante transformándolas de este modo y cambiando el pensamiento de la sociedad.
Losinicios del narcotráfico fueron con Pablo Escobar, quien adquirió el poder a través de la comercialización de grandes cantidades de coca y atemorizando a toda la población con sus actos vandálicosque ponían en riesgo la vida de los integrantes de la comunidad. Pablo Escobar financiaba grupos de sicariato con el fin de hacerle la guerra al estado y a sus gobernantes lo cual conllevo a una seriede atentados y derramamiento de sangre en el país.
Por tanto, la estética y los valores éticos cambiaron en el país, creando un ambiente de facilismo y de conformación de grupos de narcotráfico ysicariato desatando una problemática social que conllevo a una imagen negativa del país frente al mundo que aun hoy en día mantienen la ya muy conocida reputación de Colombia como principal exportador deestupefacientes.
De igual manera vale resaltar que la función de estado frente al sicariato es proteger y velar por el bienestar de los jóvenes que están hasta ahora comenzando su vida,orientándolos a mejores caminos, recalcándoles que hay caminos que no valen la pena seguir como lo es el narcotráfico, la delincuencia, el sicariato, etc.
Se acude al sicariato por diversos motivos como lo son:° Mayor frecuencia en jóvenes de barrios marginados.° Pobreza y miseria.° Maltrato intrafamiliar° Falta de comunicación por parte de los padres
La violencia intrafamiliar en un tema que afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noje
  • Nojo
  • noje
  • noje
  • FERNANDO ALFONSO COBOS NOJ
  • ´ÑOJ,.ÑM´ÑM,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS