Nokia Y Su Historia Por Los Años

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Nokia
Nokia es una empresa transnacional y es el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, (precedido por Samsung), además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.
Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil yotros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipos de comunicaciones móviles para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo TDMA, GSM, CDMA y W-CDMA.

Contexto histórico de Finlandia
Finlandia es unpaís nórdico, vecino de Suecia y Rusia, que cuenta apenas con poco más de cinco millones de habitantes. Durante varios siglos, fue un territorio colonizado por los suecos y, a partir del siglo XIX, por el Imperio ruso. En 1917 proclamó su independencia aprovechando la coyuntura de la Revolución Bolchevique. Sin embargo, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética de Stalin encabezóuna contienda contra Finlandia, a la que despojó de la tercera parte de su extensión territorial en un "corrimiento de fronteras".
Finlandia es un país nórdico, vecino de Suecia y Rusia, que cuenta apenas con poco más de cinco millones de habitantes. Durante varios siglos, fue un territorio colonizado por los suecos y, a partir del siglo XIX, por el Imperio ruso. En 1917 proclamó su independenciaaprovechando la coyuntura de la Revolución Bolchevique. Sin embargo, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética de Stalin encabezó una contienda contra Finlandia, a la que despojó de la tercera parte de su extensión territorial en un "corrimiento de fronteras".
Años 1960
El involucramiento de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones se produjo en 1960, con la creación deldepartamento de electrónica de la compañía de cables. En 1962, el consorcio se abocó a las radio-transmisiones. La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.
Hacia 1967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cualincrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores.
[editar]Años 1970
Tanto fue así que en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por microondas, Nokia exportó equipos de transmisión a Suecia, la Unión Soviética y mástarde al resto del mundo. Entre sus clientes figuraban importantes consorcios de industrias como la petrolera, el gas y las ferroviarias. Ya en aquella época los radio-teléfonos (precursores de la telefonía celular) eran una realidad. Creados en 1963, fueron utilizados, en sus orígenes, por el ejército y otras autoridades, así como para proporcionar servicios de emergencia.
Una de las innovacionestecnológicas más importantes ha sido la digitalización de los servicios de telecomunicaciones. Hacia los setenta, la mayor parte de la telefonía era electromecánica, con conmutadores analógicos y no existía un consenso en torno al empleo de la tecnología digital. Fue aquí donde el Grupo Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización y creó el sistema DX 200, que seconvirtió en la plataforma de los conmutadores y que a la fecha sigue siendo la base de la telefonía fija y móvil del consorcio finlandés.
En la creación del DX 200, el Grupo Nokia decidió emplear el lenguaje de computación a alto nivel y microprocesadores Intel, innovaciones que probaron ser decisivas en el objetivo central de la iniciativa, que era el desarrollo modular. Así, el DX 200 crece por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Nokia
  • historia de nokia
  • Historia de nokia
  • Historia De Nokia
  • historia de nokia
  • La historia atraves de los años
  • historia a través de los años
  • 50 años de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS