Nokia

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
El teléfono móvil es un producto de consumo duradero, por lo tanto su compra se realiza de una manera planificada, realizando un esfuerzo en la decisión de compra; los principales consumidores de este producto son individuales, aunque también es muy frecuente que sea adquirido por empresas.


Un concepto clave en la política de producto es el de la diferenciación. No todos los productos dela misma clase son iguales. Aunque sean prácticamente idénticos en los aspectos sustanciales, pueden ser percibidos de modo muy diferente resaltando aspectos formales o añadidos. El Nokia 8310 posee tanto aspectos formales ( como por ejemplo, la marca Nokia que posee una imagen de calidad dentro del mercado, su diseño moderno y exclusivo con carcasas intercambiables, etc.) como añadidos ( porejemplo, la garantía de alta


calidad que esta marca ofrece a sus consumidores) que consiguen que se diferencie entre los otros móviles del mercado y que sea percibido como único.

A la hora de diferenciarse de otros productos, el hecho de que la marca Nokia tenga una imagen favorable, por el prestigio de la empresa y por las características diferenciales de los artículos que vende, haceque todo nuevo producto que se identifique con esta marca cuente inicialmente con una ventaja competitiva que facilita su comercialización.


Un concepto muy importante en la estrategia comercial de un producto es el del ciclo de vida de este, ya que el comportamiento del mercado, la forma en que se encuentre el microentorno y el macroentorno y la competencia pueden variar durante lacomercialización del producto. Si se hace un estudio de las ventas de Nokia en los últimos años, se puede ver como estas han aumentado considerablemente, debido principalmente al gran avance de las tecnologías dentro de este sector, la cual cosa ha permitido bajar los precios y poner este producto al alcance de un número de consumidores mayor. El ciclo de vida de un móvil no es muy largo, debido a que elavance de las tecnologías hace que éste en poco tiempo se haya quedado desfasado con respecto a otros móviles que han aparecido nuevos en el mercado. Por lo tanto el ciclo de vida de un móvil suele ser de aproximadamente un año, ya que pasado este tiempo el móvil habrá quedado anticuado y por un precio similar al de éste o un poco superior se podrán adquirir teléfonos de una mayor calidad, por lo queel consumidor dejará de adquirirlo.

Además del aumento de las ventas, se obtienen beneficios y la competencia es cada vez es mayor, ya que es un producto con futuro.

En conclusión el teléfono móvil es un producto que se encuentra en la fase de madurez. La demanda está al máximo. Como podemos observar los móviles de hace un par de años tienen una tecnología mucho inferior a los actuales. Latelefonía móvil está dentro del sector de la tecnología y esta es una ciencia que avanza a pasos agigantados, lo que hace que la vida de un teléfono móvil sea muy corta y la compañía este obligada a avanzar y renovarse continuamente.

PRECIO



El precio puede ser considerado como el punto al que se iguala el valor monetario de un producto para el comprador con el valor de realizar latransacción para el vendedor. El precio para el comprador, en definitiva, es el valor que da a cambio de la utilidad que recibe.

Cuando se trata de fijar los precios de un producto, pueden emplearse básicamente tres métodos, que están en función de:

. Los costes
. La competencia
. El mercado o la demanda

Los métodos basados en el mercado tienen una fundamentación subjetiva. El valorpercibido de un producto por el consumidor marca el límite superior del precio. El consumidor está dispuesto a pagar, como máximo, el valor asignado a la utilidad que le reporta el producto adquirido. La fijación del precio del Nokia 8310 se ha hecho mediante este método, ya que Nokia a la hora de fijar los precios no se ciñe estrictamente a los costes de las partes que lo integran, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nokia
  • nokia
  • Nokia
  • nokia
  • nokia
  • Nokia
  • Nokia
  • nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS