nokokoko

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Resumen de Geografía
El espacio es construido por la sociedad
Lo que le interesa a los geógrafos es explicar la forma en que cada sociedad se organiza en su territorio, es decir, comprender elespacio sobre el cual las personas viven produciendo permanentemente modificaciones.
El espacio geográfico es producto de las acciones de la actividad humana sobre el territorio, es un espacio social,pq es construido por la sociedad. Por eso, la sociedad decide y controla el proceso de organización.
Con el trabajo, la sociedad se apropia, toma posesión de los elementos de la naturaleza quenecesita para satisfacer necesidades. Toma aquellos elementos que son útiles y los transforma, los elementos naturales se convierten en recursos útiles para la sociedad.
La geografía intenta explicar larelación entre la sociedad y la naturaleza. Según sean las necesidades, se apropiara de la naturaleza y organizará su territorio de diferentes maneras. Por eso a lo largo de la historia, la humanidadreconstruye permanentemente el espacio geográfico.
El espacio geográfico es el producto del trabajo colectivo y es también el escenario material para el desarrollo de los humanos.
Paisaje natural ypaisaje humanizado
El paisaje es la expresión o apariencia visible del espacio geográfico. Por lo tanto está construido por elementos naturales y elementos producidos por la sociedad, culturales.
Sedenomina paisaje natural a un medio en el q predominan visualmente elementos producido por la naturaleza y q no han sido modificados por acción humana.
El paisaje natural en sentido estrictoprácticamente no existe, pues la mayor parte de nuestro planeta ha sido modificada por la acción del hombre.
Casi toda la superficie terrestre, presenta indicios de la actividad humana, por lo que muestra unpaisaje que ha dejado de ser natural para convertirse en un paisaje humanizado. En los paisajes humanizados predominan visualmente los elementos producidos por la sociedad o elementos culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS