nolan

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL MODELO DE NOLAN

Es una revisión del modelo de Nolan/Gibson, en el que se habla de 6 fases en lugar de 4. Estas 6 fases son:
1. Fase 1.- 
Iniciación. Las aplicaciones que se desarrollantienden a la reducción de costes y se concentran en una función determinada.
2. Fase 2.- 
Contagio. Todos los departamentos dentro de la organización quieren usar la informática. Ocurre una especiede boom incontrolado donde aparecen una serie de aplicaciones inconexas que duplican inútilmente recursos y funcionalidad.
3. Fase 3.- 
Control. Debido a la fase anterior, el 80% de laprogramación se dedica al mantenimiento, con lo que la dirección no ve el resultado de las inversiones. Por ello en esta fase se lleva a cabo una reconstrucción de la actividad informática, con la adopciónde controles estrictos en la construcción de aplicaciones. Se hacen menos programas, pero son mejores que los de las etapas anteriores y sirven a la organización para obtener resultados.
4. Fase4.- 
Integración. Los usuarios empiezan a tener un servicio fiable y aprecian el resultado de la implantación del sistema. La dirección se da cuenta de ello y aumenta el gasto en informática.
5.Fase 5.-
 Administración de datos. Las aplicaciones aisladas dan buen servicio a los usuarios, pero al no estar conectadas provocan un aumento del coste de mantenimiento, tanto de los programascomo de la integridad de los datos. En esta fase se modifica la arquitectura interna de la información para reflejar los flujos de información dentro de la empresa.
6. Fase 6.- 
Madurez.Caracterizada por:
1. Integración de todas las aplicaciones de forma que reflejen el flujo de información.
2. Eficaz dirección de los recursos informáticos. Planificación estratégica.
3. Aceptación de laresponsabilidad conjunta de usuarios y de informáticos.

El modelo de Richard Nolan se emplea para situar el estado de desarrollo en que se encuentra la Informática de una Organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolo se
  • Nola
  • Nolo se
  • NOLO SE
  • Nolo se
  • Nola
  • Nolo se
  • NOLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS