Nolose aun
TEZIUTLÁN
TEMA:
OXICORTE
MC JORGE RIVERA FLORES
MATERIA:
PROCESOS DE FABRICACION
CARRERA:
ING. MECATRÓNICA
GRADO Y GRUPO:
3° “A”
AULA: 9
TEZIUTLAN, PUE., 14DE SEPTIEMBRE DE 2009
TEZIUTLÁN, PUEBLA, JUNIO DE 2007
1.- ÌNDICE
1.- ÌNDICE …………………………………..………………………………………………………...……2
2.- INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….3
3.- OBJETIVOGENERAL…………………………………………………………………………………4
4.- DESARROLLO…………..…………………………………………………………………………..….5
5.- CONCLUSIONES…………….………………………………………………………………………..13
6..-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………..…14Introducción
Uno de los procesos de corte y soldadura mas sencillos según yo es con oxiacetileno, en estos procesos las reglas de seguridad son similares a las de la soldadura con arco eléctrico. Elacetileno es una mezcla de carbono e hidrogeno
No solo se usa el acetileno como gas combustible para el corte y soldadura sino que también existen otros gases debido a las diferentes necesidades que tienela industria.
En este reporte de la práctica solo trata de los procesos con oxiacetileno sin embargo también se abordara de manera superficial otros gases combustibles.
Objetivo General
Conocer enteoría y práctica los procesos de corte y soldadura por medio del oxiacetileno
Desarrollo
Para producir la flama necesaria para cortar soldar o calentar es necesario el oxigeno puro combinado con ungas combustible, juntos producirán un calor muy intenso. La mezcla resultante se le conoce como gas de oxigeno y combustible. El oxigeno puro aumenta la rapidez e intensidad de la combustión.
Fig.1.1 El tanque con copa verde es el oxigeno y el tanque
Azul es el gas combustible
Otros gases combustibles usados son:
* Hidrogeno
* Propano
* Acetileno
* Gas natural
* Propileno
*MAPP(metilacetileno,propadieno,propileno)
* Ucon 69
Características de los tanques
Existen 4 tipos de flama dependiendo de las proporciones de oxigeno y gas carburante, cada una de ellas...
Regístrate para leer el documento completo.