nolose

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013


























Introducción:
Este trabajo se trata de todo lo que aprendí de las tareas durante este semestre y de lo que nos enseño el profesor sobre la materia de español.










Evidencia 1.1
La importancia del lenguaje

El lenguaje es un conjunto de signos estructurados que dan a entender un mensaje. Es una facultad del hombre para laexpresión de sus ideas y se constituye como el gran instrumento del que dispone la humanidad.

El circuito del habla está formado por varios componentes que son:
Emisor: Es el que transmite el mensaje
y lo envía al receptor
Receptor: Es el que recibe el mensaje y lo decodifica.
Mensaje: Está expresado mediante un código y utiliza un canal específico.
Retroalimentación: Se da cuando tantoreceptor como emisor intercambian papeles y comprueban que el mensaje se ha transmitido y comprendido con éxito. interferencia :que es lo que impide u obstaculiza la comunicación y varía dependiendo del canal por el cual sea transmitido el mensaje.
Todos los seres humanos expresamos nuestros pensamientos por medio de palabras.
El tipo de lenguaje que predomina en nuestra vida diaria es el oralya que si intentáramos comunicarnos siempre con el lenguaje escrito nos tardaríamos mucho tiempo.




Tanto el lenguaje oral como el escrito son igual de importantes

Aun con el correcto uso de nuestra lengua, existen diferentes formas de utilizarla; por consiguiente, en ocasiones no entendemos algún texto que leemos o no comprendemos bien lo que alguien nos quiere decir.

existen tresdiferentes niveles del lenguaje, los cuales dependen de la preparación académica que se tenga, el lugar donde nos desenvolvemos diariamente.

Culto:
Este nivel del habla es utilizado por personas con cierto grado académico y se divide en culto científico y culto literario. Es el que utilizan los expertos en alguna ciencia específica como medicina, ingeniería, etcétera y es el empleado por losescritores en sus novelas o poemas.

Estandar(común):

Es la forma correcta del idioma y la más utilizada por los hablantes del mismo. Se divide en coloquial, periodístico y familiar. Es el que escuchamos en las noticias de radio y televisión, el nivel utilizado cuando nos comunicamos con nuestros familiares y amigos no importando si la comunidad a la que pertenecemos es una gran ciudad, unrancho o un pueblo.



Vulgar(popular):

El empleo de este nivel del habla es más frecuente entre personas de escaso o nulo nivel cultural. Tal es el caso de las pandillas que tienen su propio modo de comunicarse y que comúnmente no entendemos si no se nos explica el significado de algunos términos que suelen utilizar ya que, por lo general, muchos de ellos son exclusivos del grupo.

Ideacentral: es la que condensa o resume el pensamiento más importante contenido en un texto. Es la idea de la que dependen todas las demás. Esta idea aparece, por lo general, expresada en términos abstractos y amplios, lo que significa que no es una cita textual y es necesario redactarla en una idea coherente, clara y precisa.
el párrafo contiene una idea central o principal que es la que aporta lainformación más importante del mismo, éste también cuenta con una o varias ideas secundarias, cuya función es apoyar la información expresada en la idea principal.
El saber identificar las ideas principales de cada párrafo es muy importante, ya que te ayudará a elaborar más rápidamente y mejor tus resúmenes escolares, los cuales elaboras no sólo en la materia de Español, sino en todas las demásasignaturas.
Un resumen es una técnica para la comprensión de la lectura que consiste en reducir el texto original con base en las ideas principales del mismo, utilizando las palabras del autor1.


La lectura es un proceso mental humano que, además de interpretar símbolos y grafías

Con la finalidad de que el mensaje llegue al destinatario en forma completa y precisa, se deben considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS