nolose

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El liderazgo es un aspecto importante para la administración, ya que con este existe la capacidad de dirigir eficazmente.
DEFINICION DE LIDERAZGO
Se debe motivar al personal para que apliquen bien lo establecido en su área laboral, el líder es el que ayuda a un grupo determinado para que logren llegar a ese objetivo trazado.
COMPONENTES DE LIDERAZGO
Un líder debe estar prevenido y mirar máshaya este debe impulsar a su organización corren riesgos. Existen ciertos componentes que influyen para el logro de lo deseado:
Principalmente el Poder y autoridad, Conocimiento de las personas, Capacidad para inspirar al personal, Su estilo y la manera en que ejecuta su conocimiento.
TEORIA DE LOS RASGOS DEL LIDERAZGO
La mayor parte de los llamados rasgos son pautas del comportamiento, Unaspecto menos claro es el impacto de la creatividad, flexibilidad y carisma en la eficacia del liderazgo, no todos los líderes poseen todos los rasgos y muchas personas que no son líderes tienen la mayoría. También el enfoque de los rasgos no establece la medida que cada persona debe ´poseer.

ESTILOS BASADOS EN EL USO DE LA AUTORIDAD
Autocrático, positivo y aprovecha su poder para escatimarrecompensas o castigos
Democrático / Participativo, consulta decisiones
Liberal, usa su poder muy poco no tiene el control
Las Mujeres tienen un estilo diferente a la hora de ser líder ya que ellas piensas más en el interés de la empresa.

La rejilla administrativa
La rejilla tiene dos dimensiones: preocupación por las personas y preocupación por la producción. Como subrayaron Blake yMouton, su uso de la frase “preocupación por” tiene como finalidad transmitir “la manera” en que los administradores se ocupan de la producción o “la manera” en que se ocupan de las personas, y no aspectos como “la cantidad” de producción que quieren obtener de su grupo.

Toma de decisiones de comités, equipos y grupos
Un comité es un grupo de personas a quienes, como grupo, se les encomienda algúnasunto. Es esta característica de la acción en grupo lo que coloca al comité y al equipo aparte de otros instrumentos de la organización, Las personas desempeñan ciertos roles en los comités. otras dan información. Algunas tratan de motivar a otros para que colaboren; otras son seguidores. Finalmente, algunas coordinan el esfuerzo del grupo o buscan acuerdos cuando Ocurren disonancias, mientras queotras adoptan una postura más agresiva.
Para ser eficaz en un grupo, uno no solamente debe escuchar lo que se dice, sino también observar el comportamiento no verbal fijarse en cómo se sientan los miembros, La mayoría de los problemas requieren de más conocimientos, experiencias y juicios de los que posee cualquier individuo. No debe concluirse de aquí que sólo se obtienen los juicios de losgrupos en comités. El especialista del personal de apoyo que consulte en lo personal con muchos empleados en una fase determinada de un problema se forma una idea de la opinión del grupo sin que haya establecido ningún comité.

La representación desempeña una función en el establecimiento e integración de los comités. Los consejos directivos se integran tomando en cuenta los grupos de interés dela Compañía y más a menudo, según los grupos que revisten interés en o para la compañía. Cuando los ejecutivos tienen un problema interno particularmente difícil que concierne, La dinámica de las empresas modernas pone una fuerte carga sobre los administradores para que integren los planes y las actividades. En un comité, los individuos obtienen conocimientos de primera mano sobre los planes y supropia función en la ejecución de los mismos, Las decisiones e instrucciones se recibe de forma uniforme con oportunidades para aclaraciones, con lo que se ahorra tiempo.
Consolidación de la autoridad
Un administrador de un departamento, sucursal o sección tiene nada más una parte de la autoridad necesaria para llevar a cabo un programa. Esto se conoce como autoridad dividida, como se mencionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS