Nolose

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Módulo Nº 5: Análisis de Sistemas utilizando Lógica de Programación
Ing. Marta Maria Labor

Definición de conceptos
1. ¿Qué es análisis?
Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc. En el ámbito informático se puede reconocer el análisis de sistemas. El Análisis de Sistemas tratabásicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. Dependiendo de los objetivos del análisis, podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas:
* Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/opredecir su comportamiento.
* Análisis como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.
En cualquier caso, podemos agrupar más formalmente las tareas que constituyen el análisis en una serie de etapas que se suceden de forma iterativa hasta validar el proceso completo:
* Conceptualización: Consiste en obtener una visión de muy alto nivel del sistema, identificando sus elementosbásicos y las relaciones de éstos entre sí y con el entorno.
* Análisis funcional: Describe las acciones o transformaciones que tienen lugar en el sistema. Dichas acciones o transformaciones se especifican en forma de procesos que reciben unas entradas y producen unas salidas.
* Análisis de condiciones (o constricciones): Debe reflejar todas aquellas limitaciones impuestas al sistema querestringen el margen de las soluciones posibles. Estas se derivan a veces de los propios objetivos del sistema.

2. ¿Qué es sistema?
Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual, en el área informática un sistema informático  Puede ser definido como un sistema de información que basa la parte fundamental desu procesamiento, en el empleo de la computación, como cualquier sistema, es un conjunto de funciones interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano. Un sistema informático normal emplea un sistema que usa dispositivos que se usan para programar y almacenar programas y datos.
3. ¿Qué es lógica de programación?
 Base sobre la cual se sustenta la programación en sí. El estudio dela Lógica de Programación no exige ningún conocimiento previo de computadora ni de tecnología en general, tampoco exige la presencia de algún Lenguaje de Programación específico aunque no puede negarse que éste podría permitir, solo después que se manejen bien los conceptos de lógica de programación, implementar y ver convertida en realidad las soluciones lógicas a sus objetivos.
Definiciones:* Serie coherente de ideas y razonamientos.
* Ciencia que estudia la estructura, fundamentos y uso de las expresiones del conocimiento humano.
* Representación intelectual de un objeto, diferenciándose, de lo sentido, lo percibido, lo imaginado o lo recordado. Las propiedades de los conceptos son la comprensión y la extensión.

4. ¿Qué es estudio de la factibilidad?
Factibilidad serefiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
El estudio de factibilidad, es una de las primeras etapas del desarrollo de un sistema informático. El estudio incluye los objetivos, alcances y restricciones sobre el sistema, además de un modelo lógico de alto nivel del sistemaactual (si existe). A partir de esto, se crean soluciones alternativas para el nuevo sistema, analizando para cada una de éstas, diferentes tipos de factibilidades.
Los tipos de factibilidades básicamente son:
* Factibilidad técnica: si existe o está al alcance la tecnología necesaria para el sistema.
* Factibilidad económica: relación beneficio costo.
Factibilidad operacional u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS