NOLOSE

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Ramírez Munguía Edna Fabiola
Sociología I
Ensayo:
“La Importancia de la Sociología en la Práctica del Trabajo Social”

"La importancia de la sociología en la práctica del trabajo social"

Eltrabajador social necesita la ayuda de otra disciplina para cumplir con su misión es la sociología que describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, buscando comprender las relaciones ylos hechos sociales por medio de la historia mediante el empleo de métodos de investigación, es aquí donde el trabajador social posee la información necesaria para poder llegar a una conclusión ybuscar la resolución de los problemas del individuo que solicita la ayuda y orientación. Así mismo la sociología en ciencia conjunto con el trabajo social busca comprender la acción social dicha acciónque tiene sentido para quien la realiza y puede ser descubierto. Desde el positivismo desarrollo por Augusto Comte, lo esencial es “La estructura social con sus caracteres y órganos permanentes y elimpulso que se manifiesta en la humanidad en su progresar incontenido”. Lo principal es la investigación empírica para lograr conocer los fenómenos sociales, la estructura y el cambio.
La actividadprofesional de los trabajadores sociales ha tenido su mayor desarrollo en los sistemas democrático, con la modernización de las sociedades capitalistas y la construcción de los modernos estados delbienestar.

Dentro de algunas áreas de aplicación del conocimiento en la Sociología y el Trabajo Social están la producción de datos que ayudan a comprender el contexto social el usuario, desarrollo deconceptos teóricos que ayudan a comprender los procesos de interacción entre el trabajador social y el usuario y el entorno institucional y social, complementando al visión puramente psicológica de lainteracción. Realizar estudios sobre la organización formal e informal de las agencias de trabajo social y sus efectos en la práctica de la profesión.




CONCLUSION

La sociología juega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS