noloseee

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La información: está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolverproblemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a larealidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

Datos: Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o untestimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho. Por ejemplo: “Hemos descubierto al asesino gracias a los datos aportados por un testigo”.
Datos Esimportante tener en cuenta que el dato no tiene sentido en sí mismo, sino que se utiliza en la toma de decisiones o en la realización de cálculos a partir de un procesamiento adecuado y teniendo encuenta su contexto. Por lo general, el dato es una representación simbólica o un atributo de una entidad.
Sistema de información: es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar unfin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cualesprocesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización. Desde el punto de vista empresarial, los sistemas de información tienen como propósitoperfeccionar las actividades llevadas a cabo en una organización, y así alcanzar ventajas competitivas.
Nuestra sociedad se encuentra repleta de ejemplos de sistemas, tales como una máquinaexpendedora de café, una fábrica de productos manufacturados, un vehículo, un archivo para documentos, nuestra columna vertebral, etc. En el caso de las máquinas de café o bebidas, podemos analizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS