Nolosexd

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Estado sólido
Las partículas que forman un sólido están muy juntas, ordenadas en posiciones fijas, tienen poca movilidad, pudiendo solo vibrar debido a la gran intensidad de las interacciones entre las partículas que lo forman.
Los sólidos son rígidos (no fluyen), tienen forma y volumen invariables, cuando se calientan se dilatan, no pueden ser comprimidos, no se expanden y su densidad es alta.Estado líquido
Las partículas que forman un líquido están casi juntas, tienen más movilidad que en los sólidos, pudiendo vibrar y también deslizarse unas sobre otras. Las interacciones entre las partículas que lo forman son menores que en los sólidos.
Los líquidos son fluidos, se adaptan a la forma del recipiente que los contiene, su volumen es invariable, su expansión y compresión sonbajas, cuando se calientan se dilatan algo más que los líquidos y su densidad es media.
Estado gaseoso
Las partículas que forman un gas ocupan todo el volumen del que disponen, tienen más movilidad que en los líquidos moviéndose continuamente por el recipiente en el que está contenido el gas. Las fuerzas de atracción entre las partículas son muy pequeñas.
Los gases son fluidos, se adaptan a la formadel recipiente que los contiene, el volumen coincide con el del recipiente, su expansión es ilimitada, se pueden comprimir, se difunden y su densidad es baja.
Estado de plasma
Los átomos están formados por un núcleo y una cubierta electrónica, si despojamos a los átomos de esa cubierta obtenemos un agregado de cationes y electrones.
Un plasma se define como un gas ionizado formado porelectrones, cationes y neutrones.
Por muy raro que parezca este estado de agregación, está presente en el universo, por ejemplo el sol se encuentra en estado de plasma.
La propiedad más importante del estado de plasma es su conductividad eléctrica, a diferencia de los gases ordinarios que son aislantes, por ello se usan en las lámparas fluorescentes y en televisores de plasma.
Estado condensadoBose-Einstein
Su nombre se debe a los científicos que predijeron su existencia S. Bose y A.Einstein. Para comprender este estado de la materia tenemos que remitirnos a la física cuántica. Se da en materiales a baja temperatura cerca del cero absoluto, donde muchos de los átomos se encuentran en un estado de mínima energía, ocupando el mismo lugar.
Las propiedades más importantes del condensado deBose-Eintein son la superfluidez ausencia de viscosidad y la superconductividad ausencia de resistencia eléctrica.
Estados de la materia y temperatura
Al calentar un cubito de hielo (estado sólido) se obtiene agua líquida; al seguir calentando, vapor de agua.
Si englobamos los estados de plasma y el condensado de Bose-Einstein la materia al calentarla va pasando por los siguientes estados deagregación: Condensado Bose-Einstein, estado sólido, estado líquido, estado gaseoso y finalmente estado de plasma.
PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica unafuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a noser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.5
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidosconstantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nolosexD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS