NOM 007

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
NORMA Oficial Mexicana NOM-007-SSA3-2011, Para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.
Objetivo y campo de aplicaciónEsta norma tiene por objeto establecer lasespecificaciones que se deben satisfacer para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.
Esta norma es de observancia obligatoria para los laboratorios clínicos, así como para losprofesionales y técnicos del área de la salud de los sectores público, social y privado que intervengan en la organización y funcionamiento de dichos establecimientos.
Disposiciones generales
El laboratorioclínico, deberá contar con Aviso de Funcionamiento y Aviso de Responsable Sanitario, presentados ante la autoridad sanitaria correspondiente.
En el caso de utilizar fuentes de radiación ionizante, deberácontar con Licencia Sanitaria y Permiso de Responsable de la Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Diagnóstico Médico con Rayos X.
En el caso de utilizar isótopos radioactivos, deberácontar con Licencia Sanitaria y Permiso de Responsable Sanitario de Medicina Nuclear; en lugar de los avisos antes mencionados.
Además de lo anterior, los establecimientos que utilicen fuentes deradiación ionizante deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana, referida en el numeral 2.4 de esta norma.
Los laboratorios clínicos deberán contar con un responsablesanitario, que deberá ser:
-Químico con currículum orientado al laboratorio clínico, que cuente con un mínimo de 3 años de experiencia comprobable en el área técnica o con especialidad, gradouniversitario de maestría o doctorado en las áreas de laboratorio clínico, expedido por institución de enseñanza superior reconocida oficialmente y registrado por la autoridad educativa competente.
Médicocirujano con certificado de especialización en patología clínica, grado universitario de maestría o doctorado en las áreas de laboratorio clínico, expedido por institución de enseñanza superior o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom 007
  • Nom 007
  • nom 007
  • NOM-007-SSA3-2011
  • Síntesis de nom-007-ssa2-1993
  • NOM-007-ENER, NOM-013-ENER, NOM-025-STPS
  • Nom 007
  • NOM 007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS