NOM-012-SCFI-1994

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-012-SCFI-1994, MEDICION DE FLUJO DE AGUA EN CONDUCTOS CERRADOS DE SISTEMAS HIDRAULICOS-MEDIDORES PARA AGUA POTABLE FRIA-ESPECIFICACIONES (ESTA NORMA CANCELA A LANOM-012-SCFI-1993).

Considerando que en esta norma es responsabilidad del gobierno federal, procurar las medidas que sean necesarias para garantizar que los instrumentos de medición que se comercialicen enel territorio nacional sean seguros y exactos, con el propósito de que no representen peligro a los usuarios y consumidores que presten este servicio adecuado respecto a sus cualidades metrológicas ensu utilización en transacciones comerciales y en la y en la determinaciones para la protección de la salud, el medio ambiente y demás actividades dónde se requiera de la medición.
Para estosefectos, esta Norma Oficial Mexicana entrar en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Para aquellos instrumentos de medición que haya obtenido un Certificado deConformidad o Aprobación de modelo será valido o prototipo con anterioridad a la entrada en vigor de esta NOM, dicho Certificado de Aprobación será valido en los términos en que se otorgo, sinprejuicio de que los instrumentos de medición que se comercialicen en el país cumplan con esta Norma Oficial Mexicana en los términos establecidos para su entrada en vigor.
Esta norma se aplica a medidorespara agua de varias clases metrológicas que pueden funcionar a gastos permanentes entre 0,6m3/h y 4000m3/h ,soportando una presión máxima de trabajo igual o mayor q 1MPa a temperatura máxima de 303 K(30C). C)ecto asus rmanentes arias clases metrologicas ten este servicio adecuado respecto asus
Esta norma se aplica a medidores para agua definidos como instrumentos de medición con integraciónpropia, que continuamente determinan el volumen de agua que pasa a través de ellos, empleando un proceso mecánico directo o un proceso de trasmisión magnética o de otro tipo que incluye el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nom-010-scfi-1994
  • Nom-033-Scfi-1994
  • Nom 012
  • Nom 012
  • nom-012
  • NOM 012 Ana
  • Nom 63 scfi 2001
  • NOM-050-SCFI-2004

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS