Nom-026-Stps-2008

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
NOM-026-STPS-2008
(Norma Oficial Mexicana, Colores y Señales de Seguridad e Higiene; Identificación de Riesgos por Fluidos conducidos en Tuberías)

MARTES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2008

OBJETIVO:establecer los requerimientos en cuento los colores y señales de seguridad he higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
Durante el recorrido de la escuela notamos quemuchas si cumplen con lo establecido en el norma ya que como nos dice la norma esta aplica en todos los centro de trabajo.
Aunque también notamos que no no como lo maraca ya que la norma nos dice queestas tienen que tener una banda de identificación, que sería la disposición del color de seguridad en forma de cinta a la sección longitudinal de la tubería y en algunas tuberías no tenían la marcaque se indica en los tubos de color.
El color de seguridad es de uso especial y restringido cuya finalidad es indicar la presencia del peligro o prohibir una acción a seguir. En este punto algunaszonas si se cumplían ya que en algunas cosas prohibidas no se encontraban los señalamientos establecidos para no pasar y en las zonas de seguridad que se usan en caso de peligro en algunas teníanseñalización pero no funcionaban o no se hallaba nada en esa zona, y en otras que se usaban para esos casos de riesgos no se tenía la señalización adecuada.
en el recorrido de la escuela también se puedoobservas que en algunas partes del edifico B no estaban las flechas de evacuación adecuadamente como se debe ya que unas estaba despintadas y otras estaba encimadas.
En las naves de procesosindustriales se puede notar que hay algunas señalizaciones que son antiguas, otras en las que las puertas de seguridad no tiene acceso ya que están cerradas con candados, otras puertas de seguridad están encompartimentito con laboratorio de maquinaria pesada y cuando haya algún riesgo los docentes en esas ares presentaran problemas al momento de salir.
Notamos que en el área de las canchas hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Oficial Mexicana Nom-026-Stps-2008
  • Norma Oficial Mexicana Nom-026-Stps-2008
  • Nom-026-Stps-1998
  • NOM 017 STPS 2008
  • Nom-002-Stps-2008
  • NOM 001 STPS 2008
  • NOM 001 STPS 2008
  • NOM-17-STPS-2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS