nom 086

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-086-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHOLICAS CON MODIFICACIONES EN SU COMPOSICION. ESPECIFICACIONES NUTRIMENTALES.
Esta Norma Oficial Mexicanaestablece las disposiciones que deben observarse en la declaración de propiedades nutrimentales y/o de propiedades saludables de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Establece las declaraciones depropiedades nutrimentales que pueden incluir los alimentos y bebidas no alcohólicas con o sin modificación en su composición. Así como, las especificaciones nutrimentales que deben cumplir para sudeclaración.
Nos habla de igual manera de todo lo que se le puede adicionar o quitar al producto diciendo que tiene que especificar cada paso por ejemplo: si esta adicionado, si es libre de gluten,cuantas porciones tiene, recomendación nutrimental, contenido de fibra dietética, recomendación nutricional etc.
Marca que viene de venir especificado la medida en la que se está utilizando el producto yasea ml. Mg g. kcal. Kjl. Lt. Etc. Para tener un mejor entendimiento de la etiqueta.
También habla de que es lo que se pude adicionar y en qué cantidad y para que adicionan cada una de ellas, tienenque ser una razón de adición, no solo porque se quiera hacer. No todas las vitaminas y minerales están permitidos así como no todos los sustitutos de sodio, están marcadas con unas tablas en unapéndice y dice cuales son permitidos y las cantidades establecidas.
Los productos light o reducidos en nutrimentos de igual manera tiene que estar indicado en el etiquetado.
Para la informaciónsaludable que pueda tener el producto solo se puede poner si:
Se demuestra que la presencia, ausencia o contenido reducido, en un producto del nutrimento del cual se efectúa la declaración, posee un efectonutricional o fisiológico benéfico, establecido mediante evidencia científica.
El nutrimento está o no está presente en el producto final, o está presente en una cantidad tal que produzca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom
  • Norma Oficial Mexicana Nom-086-Ssa1-1994
  • NOM 086 SEMARNAT SENER SCFI 2005
  • Nomada
  • Nomas
  • nomadas
  • nomas
  • Nomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS