Nom 168 del expediente clínico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
NOM - 168
DEL EXPEDIENTE CLÍNICO
La Norma Oficial Mexicana 168, busca mantener de una manera organizada y sistematizada el manejo del expediente clínico, fungiendo como el regulador del mismo,establece los criterios de elaboración, integración, uso y archivo del expediente clínico. Los prestadores de la atención médica, con el fin de promover la salud, están obligados a integrar, de maneraética un expediente clínico. La información que esté contenida en tal expediente debe de ser confidencial.
Las características con las que debe de contar el expediente clínico son:
Tipo de expediente,nombre, el domicilio de la institución a la cual pertenece, y razón social. Los datos del paciente: nombre, edad, sexo, domicilio, el número de cama, número de expediente. A cada hoja se le deberáespecificar la fecha y hora en que se realizó, nombre y la firma de quien lo elaboró. Es importante resaltar que la información que esté contenida debe estar en un lenguaje médico, y con letra legible,se mantendrá en buen estado y cumplirá con lo establecido en la norma.
Para integrar el expediente se debe tomar en cuenta el servicio al cual pertenezca, ya sea consulta general o de especialidad,urgencias y hospitalización. Puede contar con los formatos que se consideren necesarios mientras no deje de cumplir con la NOM-168.
Debe contar con la historia clínica completa, la cual se elaboradapor el médico y contendrá el interrogatorio que determine la identificación, antecedentes heredofamiliares, personales patológicos y no patológicos, padecimiento actual y el interrogatorio por aparatosy sistemas; una exploración física que demuestre habitus
exterior, signos vitales, datos de cabeza, cuello, tórax, abdomen, miembros y genitales; resultados previos y actuales de laboratorio y otros;terapéutica empleada y resultados obtenidos además de diagnósticos o problemas clínicos. Debe tener nota o notas de evolución que también serán elaboradas por el médico de acuerdo con el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nom-168 del expediente clinico
  • Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998 del Expediente Clínico
  • Resumen De La Norma Oficial Mexicana Nom-168-Ssa1-1998, Del Expediente Clinico.
  • Nom 04 del expediente clinico
  • Norma 168 expediente clinico
  • Análisis de la NOM-004-SSA3-2012, DEL EXPEDIENTE CLÍNICO
  • Nom 168
  • Nom 168

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS