Nom Para Realizar Ensayo De Dureza

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Los Estilos de Liderago.

En este apartado se mencionaran los 10 Estilos de Liderazgo mas usados no solo en La teoría de Liderazgo si no también se llevan acabo en las empresas el día de hoy:
1 Liderazgo Burocrático.
2 Liderazgo Carismático.
3 Liderazgo Participativo o Democrático.
4 Liderazgo Laissez-Faire.
5 Liderazgo orientado a las personas o Liderazgo orientado a las relaciones.
6Liderazgo natural.
8 Liderazgo orientado a la tarea.
9 Liderazgo Transaccional.
10 Liderazgo Transformacional.

Liderazgo Transaccional.

El modelo de liderazgo transaccional propone que los seguidores sean motivados mediante recompensas y castigos. Es un sistema de pago por esfuerzo. Otra creencia del liderazgo transaccional, afirma que los sistemas sociales de trabajo funcionan mejor conuna clara línea de mando. Cuando la gente acepta hacer un trabajo, una parte del trato es que cede  toda la autoridad al mando. El propósito más importante de un subordinado es hacer lo que le dice el mando que haga.
El líder transaccional trabaja creando estructuras claras, donde está claro lo que requiere de sus subordinados, y las recompensas que  estos obtienen al seguir las órdenes.
Elprimer paso del liderazgo transaccional consiste en la negociación del contrato donde al subordinado obtiene el salario y otros beneficios a cambio de ceder a la empresa la autoridad sobre sí mismo.
El liderazgo transaccional, que implica la motivación y dirección de seguidores se basa en apelar a su propio interés. El seguidor del líder transaccional es un individuo racional, motivado por el dineroy otros beneficios o recompensas cuyo comportamiento es predecible.
El liderazgo transaccional, tiene muchas limitaciones para el trabajo creativo o basado en el conocimiento, de todas formas es efectivo para determinadas situaciones. Max Weber uno de los fundadores de la sociología moderna, desarrolló esta teoría en 1947. En este modelo los aumentos de salario o beneficios, corresponderían aquienes hayan realizado el mejor trabajo.
Los líderes transaccionales deben entender que los subordinados trabajan mejor solos, por lo tanto deben tener una postura diferente, y así mismo el trabajo requiere que el subordinado tenga una ética de trabajo solida con el fin de que se completen las tareas requeridas sin supervisión.

Liderazgo Transformador.

Los líderes transformacionales sonconsiderados los verdaderos líderes por la mayoría de los teóricos del liderazgo. Inspiran a sus equipos en forma permanente, y le transmiten su entusiasmo al equipo. A su vez
Estos líderes necesitan sentirse apoyados solo por ciertas personas. Es por ello que muchas organizaciones tiene que funcionar tanto como el Liderazgo Transaccional como el Transformacional.
Los lideres Transaccionales seaseguran de que la rutina se lleve a cabo en forma apropiada, mientras que el Transformacional busca nuevas iniciativas y agrega valor.

Liderazgo Trascendente.
Es una influencia positiva que se genera en los demás para el logro de un bien común, y que busca la realización de valores a nivel personal y colectivo, obrando por motivos trascendentes para construir una sociedad. 

Se trata de unliderazgo fundamentado en 3 aspectos: los motivos transcendentes, la realización de valores y el servicio a los demás. 
Un líder trascendente es aquel capaz de establecer y desarrollar una relación de confianza e influencia mutua con sus colaboradores que desean cambios reales, sobre la base de un adecuado balance entre eficacia y ética en la búsqueda de los objetivos de la organización y de suscolaboradores. Esta nueva concepción de liderazgo requiere centrar la atención en la interacción entre líderes y colaboradores, buscando guiar a la organización por caminos que acaban recompensando a todos los implicados y estableciendo relaciones de confianza e influencia (de índole no coercitiva) que el líder genera sobre el colaborador, y viceversa, como relación de intercambio cuyo impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar un ensayo
  • Rubrica Para Realizar Un Ensayo
  • pasos para realizar un ensayo
  • Diseño para realizar un ensayo
  • estructura para realizar un ensayo
  • Modelo Para Realizar Un Ensayo
  • Guia Para Realizar Un Ensayo
  • Parametors Para Realizar Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS