NOM's

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Normas Oficiales Mexicanas

En el artículo 26 de la Ley de Comercio Exterior, se menciona que todas las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias deben ser establecidas a nivel fracción arancelaria, es decir, para saber las regulaciones y restricciones no arancelaria y arancelarias, debemos consultar la TIGIE para saber cuál debe cumplirse de acuerdo al tipo de producto y cumplir con lanormatividad; Tenemos 2 tipos de NOM’s que atañen al comercio exterior, que son las siguientes

Las exigibles en el punto de entrada al país
Las exigibles en el punto de salida del país


De éstas se derivan las normas de información comercial y las de seguridad, las de información comercial, son para informar al consumidor, pueden encontrar los etiquetados la información que necesitan saber para elcuidado o contenido del producto. Las normas de Seguridad son aquellas en las que se realizan pruebas a los productos para verificar que no causarán daños al consumidor, se emite un certificado y se etiquetan, las unidades de verificación principales son ANCE y NYCE.


Las normas oficiales más frecuentes son las de información comercial, las más comunes dentro del comercio exterior son lassiguientes:

NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SCFI-2006, Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.
Esta norma es útil para que el consumidor sepa el cuidado de sus prendas o producto textil adquirido, en la NOM se especifica cómo debe ir el orden de los insumos, y todos los detalles que debe llevar el etiquetado.

NORMA Oficial MexicanaNOM-015-SCFI-2007, Información comercial-Etiquetado para juguetes.
Esta norma lleva información de la edad para la que fue elaborado cada producto, de este modo evitar accidentes, cada juguete esta hecho de acuerdo a la fisionomía de la edad correspondiente y de éste modo evitar accidentes, tales como un menor que traga piezas pequeñas y puede resultar peligroso.

NORMA Oficial MexicanaNOM-024-SCFI-2013, Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.
Todos los electrodomésticos deben llevar esta información para poder saber cómo funciona su producto, o bien exigir un cambio en caso de que no funcione o dañarlo con algún voltaje o uso diferente al adecuado.

NORMA Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004, Informacióncomercial-Etiquetado general de productos.
Esta norma es para los productos que no tienen una norma específica, por ejemplo, la bisutería, sólo tiene la descripción del producto y del importador.

NORMA Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados-Información comercial y sanitaria.
Esta NOM es aplicable atodos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional yextranjera destinados al consumidor en territorio nacional

NORMA Oficial Mexicana NOM-020-SCFI-1997, Información comercial-Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales.
Lainformación comercial a que se refiere esta Norma debe indicarse en los cueros y pielescurtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia

NORMA Oficial Mexicana NOM-141-SSA1-1995, Bienes y servicios. Etiquetado para productos de perfumería y belleza preenvasados.
Sirve para que el consumidor pueda elegir una mejor opción de compra y evitar que su uso represente un riesgo a lasalud

NORMA Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012, Etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial.
Esta etiquta debe contener la información sanitaria y comercial que debe ostentar este tipo de mercancía, productos cosméticos de cualquier capacidad preenvasados y destinados al consumidor final, ya que se aplican directamente en el rostro.

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom's
  • nom's
  • Nom's
  • Nom's
  • LAS NOM's
  • Pelucas nom's
  • La Aplicación De Las Nom's En Campamentos Y Casas Rurales
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS