Nomadas Y Su Funcion En La Sociedad

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ESTOMATITIS
Es una infección viral de la boca que ocasiona úlceras e inflamación. Estas úlceras bucales no son lo mismo que las aftas, las cuales son causadas por un virus diferente.
*Causas
La estomatitis herpética es una enfermedad viral contagiosa, causada por el Herpes virus hominis (también llamado virus del herpes simple, VHS) y se observa principalmente en niños pequeños. Esta afecciónes probablemente la primera exposición de un niño al virus del herpes.
Un miembro adulto de la familia puede tener una calentura en el momento que el niño presenta la estomatitis herpética, pero es más probable que no se encuentre un foco de infección.
*Síntomas
* Ampollas en la boca, por lo general en la lengua, las mejillas, el paladar, las encías o un borde entre los labios (de colorrojo) y la piel normal al lado.
* Disminución en la ingesta de alimento, incluso si el paciente está hambriento.
* Dificultad para deglutir (disfagia).
* Babeo.
* Fiebre (a menudo hasta de 104º F o 40º C) que puede presentarse 1 o 2 días antes de la aparición de las ampollas y las úlceras.
* Irritabilidad.
* Dolor en la boca.
* Encías inflamadas.
* Úlceras en la boca, amenudo en la lengua o mejillas; éstas se forman después de que las ampollas revientan.

*Tratamiento
El tratamiento consiste en:
Aciclovir, que combate el virus que causa la infección.
Una dieta principalmente líquida de bebidas no ácidas frescas o frías.
Un anestésico (lidocaína viscosa) aplicado en la boca si hay dolor intenso.
La lidocaína debe utilizarse con cuidado, debido a que puedeeliminar toda la sensibilidad en la boca. Esto puede interferir con la deglución y puede llevar a que se presenten quemaduras en la boca o la garganta, o asfixia. Ha habido informes infrecuentes de muerte por sobredosis o uso indebido de la lidocaína.
*Posibles Complicaciones
Se puede presentar una infección secundaria por herpes en el ojo, denominada queratoconjuntivitis herpética, la cual esuna situación de emergencia que puede llevar a la ceguera. Se puede presentar deshidratación si el niño se niega a comer y beber adecuadamente debido a las úlceras bucales.
*Prevención
Aproximadamente el 90% de la población es portadora del virus del herpes simple. Es difícil evitar que los niños se contagien con este virus en algún momento durante la niñez.
Los niños deben evitar estrictamenteel contacto cercano con personas que tengan aftas (por ejemplo, no besar a los padres que tengan aftas activas), al igual que mantenerse alejados de otros niños con estomatitis herpética. Los niños no deben compartir utensilios, vasos ni alimentos con personas activamente infectadas.

ABSCESOS MOLARES
Es una acumulación de material infectado (pus) resultante de una infección bacteriana en elcentro de un diente.
*Causas
Un absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un trauma al diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.
La infecciónocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. Esto es especialmente válido si la infección sigue estando activa y continúa diseminándose y destruyendo tejido.*Síntomas
El síntoma principal es un dolor de muelas intenso. El dolor es continuo y se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante.
Otros síntomas pueden abarcar:
* Sabor amargo en la boca
* Mal aliento
* Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad
* Fiebre
* Dolor al masticar
* Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
* Hinchazón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la sociedad
  • La sociedad y sus funciones
  • Funciones De La Sociedad
  • Funciones De La Sociedad
  • Sociedad y sus funciones
  • la sociedad y sus funciones
  • Sociedad y Funciones De La Sociedad
  • Estructura y función de la comunicación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS