Nomadismo y cambios tecnologicos

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Actividad:
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que laproducción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.
Solución

a.

Es claro la importancia de la innovación tecnológica, pues cada vez que el hombre inventa nuevos instrumentos que le permitan realizar el trabajo mas rápido y efectivo se obtendrá una mayorproductividad, esto genera un avance tecnológico importante y mas tiempo para desarrollarse social y culturalmente. Los avances teconologicos en la historia han permitido que los hombres realicen descubrientos y utilicen los conocimientos adquiridos en seguir desarrollandose. La importancia de el intercambio de información ha generado que una sociedad este en cosntante cambio debido a que elhombre siempre quiere conocer mas sobre sus orígenes y evolución en el mundo.

b.

Estan presentes pues mi profesión como Docente de informática me lleva a conocer los cambios que se presentan casi diariamente en el ámbito de la tecnología. En un mundo en el que las telecomunicaciones y los aparatos electrónicos son mejorados rápidamente es imposible no estar en constante investigación sobrelas ultimas tecnologías para aplicarlas y ense;ar de forma adecuada su manejo.

c.

uno de los cambios que he observado y mas me ha interesado es el de las telecomunacines. Hace mas o menos unos 15 a;os la única forma de comunicarnos era a tra vez de un teléfono alambrico que se encontraba en el lugar de residencia o trabajo, esto quería decir que la genteno se podía comunicar si se encontrabaen lugar diferente a estos dos. Si se perdia el numero telefónico de una persona no existía otro medio para poder comunicarnos. Las relaciones de las personas se perdían con el tiempo nuestros compa;eros de colegio pasaban a la historia. Pero con la evolución del teléfono a celular y la aparición del internet llevaron que las relaciones interpersonales cambiaran y llevaran a otro punto eldesarrollo social. Un claro ejemplo son las redes sociales.

d.

BAVARIA S.A. Y LA CERVECERÍA LEONA S.A.
De 1976 hasta 1997. 
En este periodo Bavaria se ocupa de modernizar sus cervecerías en todo el país, saca nuevas marcas de cervezas “Clausen”, “Refajo Cola y Pola” (una bebida mitad cerveza y mitad bebida gaseosa), la cervezas de exportación “Colombian Gold” y “Old Colombia” y las de ediciónlimitada y especial “1889” y “Cerveza Especial”.  
En 1982 comienza sus inversiones y en el Ecuador en la Cervecería Andina S.A. y la Compañía de Cervezas Nacionales C.A.  
En los años noventa aparecen en el mercado las cervezas importadas. La Cervecería Polar de Venezuela crea en 1995 la empresa Cervecería Polar de Colombia, después de estar varios años en el mercado en forma legal y decontrabando. Para esto monta unas nuevas bodegas en la Costa Atlántica, donde siempre tuvo un fuerte mercado de cerveza Polar vendida de contrabando. Se convierte en la cerveza importada de mayor venta en el país. En el año 2001 se retira sus inversiones en el país. 
|[pic] ||Cervecería Leona S.A. 2005 / 2004 – Tocancipá – Fotos: Cervecerías Leona S.A. |

Para el año de 1990 Bavaria S.A. inaugura su nueva y moderna Cervecería de Boyacá en Tibasosa, cierra su vieja Cervecería de Duitama (Boyacá) y realiza una fuerte inversión en el exterior en la Central de Cervejas - Centralcer de Portugal y cierra la Cervecería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios tecnológicos
  • Cambio tecnológico
  • Cambio tecnologico
  • cambios tecnologicos
  • cambios tecnológicos
  • Cambios tecnologicos
  • Cambios Tecnologicos
  • Cambio tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS