NoMameesWey

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015


ACTIVIDAD UNIDAD 1
La discriminación


NOMBRE:



TUTOR:



FECHA: 15 De Enero de 2015








1. Con los conocimientos adquiridos en la unidad y la lectura del textoresponde en los siguientes apartados lo que se te pide:
Lo que aprendí en la Unidad 1
La discriminación es un problema social que puede ser analizado por las distintas ciencias sociales y a través desus diversos objetos de estudio nos brindan múltiples enfoques del mismo problema.

Responde las siguientes preguntas:

¿Qué ciencia social se interesaría por explicar cuándo surgió ladiscriminación y cómo ha evolucionado hasta nuestros días?
R: Sociologia,

¿Cuál de las ciencias sociales evaluaría el impacto de la discriminación en el comportamiento de las familias que han recibido unmal trato?

¿Qué ciencia social se encargaría de investigar la violación a los derechos de las personas?

¿Cuál de las ciencias sociales nos explicaría las características que influyeron para queun grupo discriminara a otro?

Para elaborar la Presentación del Boletín, argumento

Elabora un resumen en el que respondas las siguientes preguntas:

¿Qué es la discriminación?
R:Discriminarsignifica hacer diferencia, distinguir, separar una cosa de otra.La discriminacion es una situacion en la cual una persona es tratada de una forma desfaborable a causa de pertenecer a una categoriasocial distinta; debe distinguirse la discriminacion positiva, que supone a diferenciar y reconocimiento.

¿Cuáles son las razones por las que discriminamos?
R: En verdad discriminamos pordiferencias en las cuales no estamos deacuerdo, como la religion, orientacion sexual, nacionalidad, nivel socieconomico, sexo, estatura, peso, entre mucho mas cosas.

¿Qué tipos de discriminación existen?
R:Existen demasiados tipos de discriminacion entre los cuales, discriminamos por edad, discapacidad, estado economico, informacion o conocimiento, nacionalidad, embarazo, raza, religion, sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS