nomas

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL
NORMAS APA PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS
CITAS DE FUENTES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL
NORMAS APA PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS
CITAS DE FUENTES
Cuando se construye un texto (artículo, ensayo, tesis, monografía, síntesis de documentos, etc.) el autor se apoya en diversas fuentes, todas ellas deben citarse, es decir, incluirse (con sus datos completos) dentrodel texto.
La cita en texto provee información, usualmente el nombre del autor y la fecha de publicación, que lleva al lector a la entrada bibliográfica correspondiente. La información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada “Referencias”, ubicada al final del informe de investigación.
1. TIPOS DE CITAS
1.1. Cita textual:
Aquellas que corresponden a unextracto textual y literal de algún artículo o texto. Toda cita textual debe ir con la indicación del apellido de él o los autores de dicho texto, año de publicación y página(s) de donde se ha extraído, todo ello entre paréntesis. Toda cita textual no superior a 40 palabras debe ir entrecomillada y dentro del párrafo. Cuando las citas son superiores a 40 palabras (bloques), se separan en un párrafoaparte y se sangra todo el texto que se cita. Estos bloques no se ponen entre comillas. Las citas textuales se deben reproducir literalmente, incluso si hubiera incorrecciones o errores. En este caso, se utiliza [sic] inmediatamente después de la palabra o expresión errónea. Para citas más extensas (normalmente de más de 500 palabras) es preciso solicitar permiso del propietario del copyright yhacerlo constar en nota a pie de página.
1.2. Citas no textuales: Aquellas que corresponden a dar referencia del autor propietario de una idea que es traspasada al texto que se escribe, pero asumiendo una redacción propia, de forma “no textual”. Es obligatorio citar todas las ideas que se tomen de otros autores o trabajos.
2. CITA TEXTUAL SEGÚN LA UBICACIÓN DENTRO DE LA FRASE
a) En medio de lafrase:
Cuando se utiliza una cita textual, pero se continúa el párrafo, se debe encerrar el pasaje con comillas y citar la fuente inmediatamente entre paréntesis.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL
En opinión de algunos autores, “debido a las ambigüedades y a las impresiones erróneas asociadas a los términos ‘terapia de conducta’ y ‘psicoterapia’, su uso continuado impide ver la mayoría de lascuestiones fundamentales en este campo” (Bandura, 1969, p. 450), si bien otros sostienen que…
b) Al final de la frase:
Se debe cerrar el pasaje con comillas, citar la fuente inmediatamente entre paréntesis y finalizar con un punto fuera del paréntesis.
En opinión de algunos autores, “debido a las ambigüedades y a las impresiones erróneas asociadas a los términos ‘terapia de conducta’ y ‘psicoterapia’,su uso continuado impide ver la mayoría de las cuestiones fundamentales en este campo” (Bandura, 1969, p. 450).
2. MENCIÓN DEL AUTOR Y DEL AÑO DENTRO DEL TEXTO
a) Autor y año citado en el texto (no es necesario un paréntesis)
En un artículo de 1989, Gould explora algunas de las metáforas más efectivas.
b) Cita sin el nombre del autor en el texto
Como metáforas de la forma de proceder de lanaturaleza, Darwin usó las figuras del árbol de la vida y el rostro de la naturaleza (Gould, 1989).
c) Cita con el nombre del autor en el texto
Gould (1989) atribuye el éxito de Darwin a su habilidad de hacer metáforas apropiadas.
d) Cita textual sin el nombre del autor en el texto
Darwin usó la metáfora del árbol de la vida “para expresar otra forma de interconectividad –genealógica más queecológica- y para ilustrar el éxito y el fracaso de la historia de la vida” (Gould, 1989, p. 14).
e) Cita textual con el nombre del autor en el texto
Gould (1989) explica la metáfora darwiniana del árbol de la vida “para expresar otra forma de interconectividad –genealógica más que ecológica- y para ilustrar el éxito y el fracaso de la historia de la vida” (p. 14).
No es necesario volver a poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomadas
  • nomas
  • Nomas
  • Nomada
  • NOmas
  • Que Son Las Nom
  • Nomas
  • nomadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS