Nombramiento del primer papa.

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
El nombramiento del primer papa.
San Pedro apóstol (primer papa). Simón, el hijo de Juan fue elegido por Jesús y llamado Cefas que quiere decir Pedro oPiedra, simbólicamente la piedra donde se fundaría la Iglesia; fue nombrado el primer Papa de Roma para imponer las leyes o deberes que obligan en conciencia,como oír misa los domingos.
Su Santo se celebra junto a San Pablo apóstol el día 29 de junio.
Jerarquización de la Iglesia:
1. Papa: Sumo PontíficeRomano, Vicario de Cristo, sucesor de San Pedro en el Gobierno Universal de la Iglesia Católica y Obispo de Roma. El Papa es la más alta autoridad de laIglesia.
2. Cardenal: Es la más alta dignidad después del Pontífice Romano. Tiene dos funciones fundamentales: Auxiliar y asesorar al Papa en el gobiernode toda la Iglesia.
3. Arzobispo: Es el obispo que preside una arquidiócesis. También se le puede llamar “Metropolitano.” Cuando un arzobispo pasa deuna arquidiócesis a una diócesis, la Iglesia les mantiene el vocativo de arzobispo, el que se antepone al de obispo.
4. Obispo: Sacerdote que ha recibidola plenitud del Sacramento del Orden. Es la autoridad máxima, Pastor y jefe de una Iglesia particular (diocesana). 5.
5. Sacerdote: quien ha recibido elsacramento del Orden Sacerdotal, o sea, el Ministerio ordenado. Y en su conjunto conforman el “clero” de una diócesis. Hay sacerdotes "diocesanos", quedependen directamente del obispo. Y hay sacerdotes "religiosos", que pertenecen a órdenes religiosas o congregaciones y viven en comunidad con otros religiosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nombramiento Del Papa
  • MATERIA PRIMA PAPA
  • Pedro no fue el primer papa
  • Primer enciclica del papa benedicto xvi
  • nombramiento dl papa
  • nombramiento
  • NOMBRAMIENTO
  • nombramientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS